Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Agradece UNAM apoyo en la Fiesta del Libro y la Rosa

Especial Foto Capital Media
|
01 de Mayo 2017
|
La cuarta edición de la Fiesta del Libro y de la Rosa 2017 contó con la participación de reconocidos escritores, investigadores, editores e ilustradores, que celebraron durante tres días el encuentro dedicado a los “Viajes y viajeros”.

La cuarta edición de la Fiesta del Libro y de la Rosa 2017 contó con la participación de reconocidos escritores, investigadores, editores e ilustradores, que celebraron durante tres días el encuentro dedicado a los “Viajes y viajeros”.

Mariana Masera, coordinadora de la Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales (UDIR), y Tamara Martínez, directora de la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Morelia, pronunciaron palabras de agradecimiento a los asistentes, a las editoriales, a los libreros, los voluntarios y los demás organizadores que hicieron posible este evento.

“La UNAM en Morelia se suma a la celebración de la Fiesta del Libro y de la Rosa mundial, con esta fiesta dedicada a los “Viajes y viajeros”. Y con ello se suma a esa gran tarea que es invitar a todo el mundo a leer y a viajar con las palabras, que es una manera de defender el conocimiento en las diversas áreas tanto en las ciencias como en las humanidades, las ciencias sociales el arte y la cultura en general”, señaló Mariana Masera.

Por su parte, Tamara Martínez reconoció la participación de las distintas entidades de la UNAM Campus Morelia y aseguró que el evento se logra gracias al compromiso y esfuerzo colectivo de investigadores, académicos, personal administrativo y estudiantes que de manera voluntaria se suman a la organización.

El primer día se tituló “Bitácoras y Brújulas” y reunió a personajes del ámbito científico como Alberto Lazcano, Enrique Vázquez, Alejandro Casas, Avto Gogichaishvili, entre otros. Durante el sábado 29 de abril el tema fue la literatura y la ciencia ficción y llevó por nombre “Travesías de la palabra”, allí participaron reconocidos escritores como Vicente Quirarte, Alberto Ruy Sánchez y Raquel Castro.

Para finalizar la Fiesta del Libro y la Rosa celebró a los niños con diversas actividades orientadas a descubrir y explorar su creatividad e imaginación. Talleres de creación de personajes y lugares fantásticos impartidos por el ilustrador Israel Ramírez y la escritora Raquel Castro fueron algunas de las propuestas. También se presentaron los libros Leoncito Rex, de Armando Salgado y Ángel Pahuamba, y El libro de los niños jornaleros editado por la asociación Espacio para la Cultura Ambiental (ECA).

Esta cuarta edición tuvo lugar por primera vez en el Centro Cultural Clavijero, donde además de la tradicional venta de libros se realizaron actividades como cine-debate, conversatorios, presentaciones de libros, lecturas maratónicas, talleres y foros literarios y culturales. Cabe destacar la participación de dos unidades móviles: Clementina, la biblioteca itinerante de la Coordinación de Humanidades de la UNAM, y el Lanmóvil dedicado a la recopilación y difusión de testimonios sonoros del Laboratorio Nacional de Materiales Orales de la UNAM.

La Fiesta del Libro y la Rosa en la ciudad de Morelia busca consolidarse como un espacio de promoción de la lectura y la cultura en el estado. “El viaje que hemos realizado a través de la lectura es enamorarnos de las palabras y se puede resumir como ha dicho Alberto Ruy Sánchez -Viajar es enamorarse despacio-”, concluyó Mariana Masera.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados