Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Artistas internacionales promueven lectura en Morelia

Archivo Foto Capital Media
|
23 de Agosto 2017
|
Iván Soca y Frino estarán el sábado en un evento organizado por la sociedad civil y totalmente gratuito

Con el fin de fomentar la lectura entre niños y jóvenes de Morelia, llegan dos artistas de fama y calidad internacional, Iván Soca (Cuba) y Frino (Torreón) estarán el sábado 26 de agosto en Mechuacan Tianguis, ubicado en Madero Poniente #681, este es un evento organizado por la sociedad civil, no tendrá costo y está abierto a todo público, comenzará a las 16:00 horas.

El evento es organizado por la Sala de Lectura Comunitaria “Ala de Colibrí” A.C., que está integrado por Rosario Berber, Susana Cortés José Juan Leal y Brigette González, y que desarrollan en la colonia Gildardo Magaña de la ciudad de Morelia, le pusieron por título “Hay locuras que son poesía”, comenzará con una lectura de los trabajos presentados por los niños y jóvenes que asisten a esta sala; la exposición fotográfica del cubano Iván Soca Pascual será inaugurada al inicio de esta actividad.

Después de la lectura de los niños vendrá la música de Sus Rodríguez y Gizeh Martín, cerrará el repentista-poeta-versador-cantante Antonio Rodríguez, mejor conocido como Frino.

Iván Adolfo Soca Pascual nació en Santiago de Cuba el 26 de febrero de 1966, de profesión ingeniero en construcción de máquinas computadoras, redes y sistemas de información, se graduó en el Instituto Leningradense de Mecánica Exacta y Óptica en 1990, en Rusia, pero su pasión es la fotografía. Es el fotógrafo oficial de Canto de Todos, proyecto que genera desde hace más de 10 años un concierto mensual, como mínimo, pertenecen a éste trovadores como Daniel Viglietti, Silvio Rodríguez, Vicente Feliú, Víctor Heredia, Luis Eduardo Aute, entre otros.

Para saber más: Anuncia Ayuntamiento de Morelia 1er Concurso de Fotografía “Mirando Mi Ciudad”

Antonio Rodríguez es Frino, quien nació en Torreón, Coahuila, amante de la lectura, de formación pseudo religiosa, amante del rock, escribe, compone, hace obras de teatro, crítico social y ciudadano responsable, un auténtico discípulo de Dionysos y Apolo; publica una columna semanal llamada Cortando Rábanos en un diario de Coahuila.

Los niveles de lectura en Morelia son muy bajos, de cada diez niños menores de 12 años, sólo a tres les gusta la lectura, sin tomar en cuenta el tipo de libros que leen los que gustan de quemarse las pestañas, alrededor de un libro por mes es lo que se lee; esto según datos obtenidos por una encuesta rápida que realizó este reportero con dirigentes de salas de lectura en la ciudad.

De ahí que estos eventos tengan mucha importancia, pues artistas de talla internacional se unen de manera desinteresada para apoyar los esfuerzos que hacen las hermanas Berber, así como los espacios que sin cobrar un solo peso prestan sus lugares.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

FilminLatino continuará operando [Leer más]

Por qué celebramos el 20 de noviembre la Revolución [Leer más]

Qué cargo ostentará Beatriz Gutiérrez en gobierno de AMLO [Leer más]

Confirma Frausto apertura de Los Pinos el 1 de diciembre [Leer más]

Recomendados