Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Donarán libros para niños en hospitales

Libros. Foto: Eduardo Mozqueda Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2017
|
Prepara músico colecta para pacientes del Hospital Infantil

Desde hace varios años, el dramaturgo y músico, Eduardo Mozqueda, ha recolectado libros para regalarlos a los niños del Hospital Infantil y de otros nosocomios donde están internados pequeñitos que sufren de algún mal físico, y 2017 no será la excepción.

Para esta Quinta Colecta Literaria también se repartirán libros y otras donaciones (ropa, juguetes, comida no perecedera) a los niños afectados por el sismo del 19 de septiembre, informó Mozqueda.

A través de su grupo multidisciplinario “Sombra en Movimiento”, junto con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con cáncer de Michoacán I.A.P., entregará las donaciones que haga la sociedad michoacana hasta el 15 de diciembre, en la calle Sor Juana Inés de la Cruz número 130, colonia Centro, de 10 a 19 horas, de lunes a viernes.

“Queremos llevarles un rayo de esperanza a los pequeñines, un libro, un poema, una carta, cualquier creación literaria que pueda sacarles una sonrisa”, explicó Eduardo.

Puntualizó que el material reunido se donará directamente a cada niño que está en el Hospital Infantil y en los albergues participantes.

Detalló que del total de libros recaudados, una parte se dejará para la biblioteca del hospital.

“Para que los niños y sus papás puedan leerlo en el periodo que reciban atención médica”, dijo.

Algo muy interesante en esta colecta es que el donador también puede donar un cuento, poema, carta y dibujos hechos por él mismo, lo que genera que el contacto entre el niño y el donante sea más profundo, sentido y con mucho calor humano.

“Queremos que la literatura sea una medicina para estos niños, si pueden comprar un libro o donar uno en buen estado está muy bien, pero si quieren escribir algo para ellos, es mucho mejor”, señaló.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Donarán libros para niños en hospitales [Leer más]

Pretenden fomentar la lectura con deporte [Leer más]

Los libros que han escrito sobre Ayotzinapa [Leer más]

Concluirán obras del Hospital Infantil y General en 2017 [Leer más]

Recomendados