Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Encuentro de Improvisadores, la palabra toma el micrófono

14037749_1107478169340056_273207514_o Foto Capital Media
|
14 de Agosto 2016
|
Participan: Aczino rap, Alexis Díaz Pimienta "El mago de las palabras" y Danger Alto Kalibre

Este 19 de agosto un gran acontecimiento ocurrirá en la ciudad de la cantera rosa, el Primer Encuentro de Improvisadores, organizado por el Laboratorio Nacional de Materiales Orales de la UNAM campus Morelia. Participan: Aczino rap, Alexis Díaz Pimienta “El mago de las palabras” y Danger Alto Kalibre.

La cita es en DOS52, foro cultural ubicado en Santiago Tapia #252, en el centro de Morelia, a las 20 horas. Reservaciones al 3 12 48 36. A continuación se hablará un poco de los dos raperos, hace poco salió un reportaje de Alexis Pimienta, para más información sobre él visitar la página de CAPITAL MICHOACÁN.

Aczino

Mauricio Hernández González es el nombre de pila de Aczino, nacido en el Estado de México, reconocido internacionalmente por su larga trayectoria en el circuito de las batallas de rap. Uno de sus sencillos más famosos es “Matar o morir”:

“Yo digo que están perdidos en el vicio/al borde del precipicio/como una estrella de rock/si te encuentran muerto/tendido en el piso/lo que harán es acercarse para robarte el reloj”.

Danger

Danger Alto Kalibre (Alfredo Martínez) es un Mc de tiempo completo, su tierra es la fronteriza Tijuana, Baja California, activista social y crítico de su entorno, lector de Juan Rulfo, Carlos Fuentes y Herman Hesse, les manda un mensaje a los raperos que comienzan:

“Si no entiendes una rima, analízala, estúdiala, porque cuando la entiendas te sorprenderás y sabrás algo nuevo y entrenarás a tu cerebro para ser más ágil y razonar más rápido, si no lo haces te estás perdiendo la hermosa capacidad de razonar y de emocionarte con las ideas, el ingenio y la creatividad de tus artistas hip-hop, paz y respeto”.

easg

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados