Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Orgullo michoacano: Reconocen trabajo de fotógrafo de Paracho

Foto. Parte del trabajo del trabajo de Eduardo López
1 / 7
|
26 de Septiembre 2017
|
Su trabajo recibió menciones honoríficas en Pakistan y otra en Nueva York

 

El joven fotógrafo Eduardo López González sigue dando de qué hablar, y en esta ocasión el artista originario de Paracho recibió dos menciones honoríficas por su trabajo, la primera fue en el primer concurso internacional de la Pakistan American Business Asociation, y la otra en el 4th Golden Orchid Awards de Nueva York, en donde fue el único mexicano galardonado.

Eduardo López González lleva mucho tiempo trabajando acerca del pueblo que lo vio nacer, de su gente, sus fotografías intentan retratar parte de sus raíces originarias: “Poco a poco he ido visitando más comunidades, la primera vez alcancé 8, ahora llevo 19. Aún me faltan muchas por recorrer, pero afortunadamente hay quienes se han sumado a esto. Nos donaron una guitarra para hacer una rifa y una de las chicas participantes, de Zacán, aportará también una camisa bordada a mano para venderla y obtener recursos”.

Y es que su proyecto Uarhiecha quiere dar a conocer al mundo el poder y la magia de la cultura purépecha, por supuesto, pasada por el tamiz de los años, en esta realidad contemporánea cambiante y turbulenta:

“Estoy buscando la forma de mover Uarhiecha dentro y fuera del país en concursos y demás, pues el principal objetivo es la edición de un libro que incluya las fotografías, descripciones de los trajes y además datos sobre las comunidades visitadas”, habla para CAPITAL MEDIA el artista Eduardo López González.

Para finalizar, el fotógrafo de Paracho explica que se ha unido a varias causas en los últimos días, una de ellas fue la protestas por el asesinato de la joven Mara, originaria de Xalapa, pero que vivía y estudiaba en Puebla; otro causa que apoya con todo el corazón es la de los damnificados por el terremoto del 19 de septiembre, para lo que está organizando una serie de actividades con gente del todo el estado; Eduardo López González se despide con este frase: “No me da miedo caer, me aterra no saber ponerme de pie”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

FilminLatino continuará operando [Leer más]

Recomendados