Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Imparten talleres por el Día Internacional de los Museos

Especial Foto Capital Media
|
17 de Mayo 2017
|
En esta ocasión también estuvo presente el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, el Centro Cultural Clavijero, y el Museo Casa Sitio de Morelos del INAH.

El Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán fue la sede de los talleres didácticos organizados por los miembros de la Red de Museos Michoacanos, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, que se celebra este 18 de mayo.

Rita María Hernández Hernández, directora del recinto anfitrión, indicó que de nueva cuenta se encuentran muy contentos ante la respuesta tanto por los integrantes de la Red de Museos Michoacanos, como de las escuelas que se han integrado al festival coordinado por las áreas de servicios educativos de cada espacio cultural.

Hernández Hernández indicó que, como la edición pasada, participan museos ubicados en la capital michoacana, además del Museo de la Suprema Corte de Justicia, ubicado en Ario de Rosales, cada uno atendiendo a su colección y vocación museística a fin de mostrar a los participantes el aprendizaje que pueden adquirir al momento de su visita.

En esta ocasión también estuvo presente el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, el Centro Cultural Clavijero, y el Museo Casa Sitio de Morelos del INAH.

Rita María Hernández expresó que ‘la fiesta’ en los museos se extenderá a lo largo de toda la semana, con una serie de actividades dirigidas a todo público, consistentes en exposiciones, presentación de libros, y capacitación para el propio personal que labora en los museos.

Agregó también que se reúnen desde el mes de febrero para acordar que tipo de actividades se brindarán a los niños y actualmente se exhibe “La vida en miniatura”, colección particular de Cleotilde Valle a quien consideró pionera de la actividad museística de Michoacán, que estará abierta al público hasta el 18 de agosto.

A través de la exhibición de juguetes, en su mayoría tradicionales, Cleotilde Valle comparte etapas de su historia de vida.
Finalmente Rita María Hernández Hernández invitó al público en general a visitar los museos, no solamente durante el mes de mayo sino siempre. Agregó que con el paso del tiempo han podido ver crecer a generaciones y les visitan ya siendo profesionistas, lo que les motiva a proseguir con su trabajo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados