Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invitan a la exposición “Extravíos y evanescencias”

No available Foto Capital Media
|
16 de Febrero 2017
|
La cita es este sábado 18 de febrero a las 12:00 horas en el Ex Convento de Tiripetío

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invita a la inauguración de la exposición “Extravíos y evanescencias”, del pintor Cecilio Carlo Rea.

Pintor artístico y muralista internacional quien en su haber cuenta con un número importante de exposiciones colectivas y más de 150 exposiciones individuales de Michoacán en lugares como Zamora, Apatzingán, Uruapan y Pátzcuaro entre otros. Además, Carlo Rea ha expuesto en museos de nuestra capital como el Regional Michoacano, la Escuela de Música de las Rosas; espacios culturales como la Casa Natal de Morelos, el Museo del Estado así como en importantes salas como la galería del Centro Cultural Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, por mencionar algunas de ellas.

En la ciudad de México, el pintor michoacano ha expuesto su arte en la galería de la Nacional Preparatoria en San Ildefonso; Sala Juan Rulfo (Casa de la Cultura); Sala de temporales del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social de México y en la Galería de la Ciudadela, entre otras.

Ha viajado a presentar su obra en países como Cuba en el año de 1992 con la obra “La Habana es la Habana”; en 1995 montó una exposición en Las Vegas, Nevada, por invitación de la Galería del Boulevard Mall; en 1998 viajó a España y trajo a México la exposición “España no cabe en una Mano” y en el 2000 su obra fue reconocida en Buenos Aires, Argentina y Nueva York.

Además de su destreza en el arte pictórico, se ha destacado como escritor a través de la publicación de varios títulos: “Había una vez un lago” editado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; “Pasión y entrega en la pintura” así como la novela “La última genial pincelada”.

En el año 2015 fue galardonado con la presea “Estagirita” otorgada por la Academia de Ciencias y Humanidades del Instituto de Estudios Superiores de Estagira; actualmente es miembro activo del grupo Literario de poetas “El noveno”.

Las personas interesadas en conocer y apreciar la obra de Cecilio Carlo Rea, tienen una cita en las instalaciones del Ex Convento de Tiripetío, ubicadas en la calle Fray Alonso de la Veracruz número 290, el próximo sábado 18 de febrero a las 12:00 horas, entrada libre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados