Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invitan a la obra de teatro ¡Muera la Constitución! ¡Viva la Constitución!

Especial Foto Capital Media
|
28 de Febrero 2017
|
Esta obra producida por la Casa de Hidalgo, se presentará este viernes 4 de marzo en Morelia

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invita a la comunidad nicolaita y público en general a la obra de teatro ¡Muera la Constitución! ¡Viva la Constitución!, programada para esa semana en el Teatro “Melchor Ocampo”.

Esta obra producida por la Casa de Hidalgo, se presentará este viernes 4 de marzo en Morelia.

El argumento de “¡Muera la Constitución! ¡Viva la Constitución!” gira en torno a los acontecimientos sociales, ideológicos y políticos que se entretejieron durante los años 1914-1919 en México que incidieron en la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el fin de la revolución agrarista mexicana.

La obra, escrita por Gunnary Prado e interpretada por la compañía teatral “Espacio Vacío”, es una propuesta escénica alternativa al enfoque convencional en donde se utilizan los recursos de la parodia y la ironía en varias escenas, para construir una mirada crítica ante estos sucesos históricos, de tal manera que el público puede observar con mayor amplitud las ideas, las batallas y sacrificios de hombres y mujeres de la época en esa Revolución.

La compañía teatral “Espacio Vacío” desde el año 2004 ha consolidado su trayectoria en la escena michoacana con obras como: “Tai Babi”, “Confesión en cinta” así como “La nave” por mencionar algunas; los artistas que la conforman son profesionales del arte, comprometidos socialmente con el entorno local, nacional e internacional.

La cita es el próximo viernes 3 de marzo, en el Teatro Melchor Ocampo a las ocho y media de la noche, con entrada libre, se recomienda no asistir con menores de 6 años y llegar con anticipación ya que el cupo es limitado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados