![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Beatriz Rojas
Los Ángeles Azules pusieron a cumbiar a casi dos mil personas el pasado viernes en el Palacio del Arte, como parte de su gira para presentar su material “De plaza en plaza”, nueva producción musical que conjunta vocalistas de género pop con los clásicos de la banda de Iztapalapa.
Al ritmo de “Entrega de amor” comenzó a retumbar el recinto, en donde ante la euforia colectiva resonaron los tonos agudos de la voz de los hermanos Mejía.
Por casi dos horas ininterrumpidas, una audiencia de todas las edades, compuesta en su mayoría por mujeres, pudo bailar temas clásicos como “El listón de tu pelo”, “Las maravillas de la vida” y “Cómo te voy a olvidar” intercaladas con sus próximos éxitos, como la “Cumbia de la tostadita”.
“De plaza en plaza” es una propuesta un tanto más instrumental que sus producciones anteriores que conjunta los sonidos clásicos de la cumbia con otros ritmos como rock, hip hop y pop, acompañados de instrumentos propios de una orquesta sinfónica, lo que da como resultado algo que denominan “Cumbia sinfónica”. En este disco se pueden encontrar composiciones para cualquier pretexto, desde una cumbia para el acordeón hasta una al infinito.
Luego del éxito obtenido al grabar nuevas versiones de sus éxitos con invitados especiales, como Ximena Sariñana, Julieta Venegas y Jenny and the Mexicats, en “De plaza en plaza” hacen dupla con Miguel Bosé, Ana Torroja, Natalia Lafourcade y Haash, dándole un toque internacional a la cumbia mexicana.
Al término del concierto hizo su aparición estelar Jay de la Cueva, vocalista de Moderatto, quien sólo permaneció en el escenario durante menos de diez minutos, ante la algarabía extrema de los presentes, durante la interpretación de “Diecisiete años”, canción a la que integró acordes de guitarra eléctrica y su voz que más que metalera parece hecha para la cumbia.
Luego de decir que prefería al público de Querétaro pero que las mujeres de Morelia son más bellas, de la Cueva se retiró del escenario, seguido por los artistas, que salieron rápidamente, mientras en las pantallas se reproducían videos de su nuevo disco.