Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mujeres privadas de la libertad aprenden a tejer huanengos

Huanengos. Especial. Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
23 de Noviembre 2018
|
Fueron capacitadas por talleristas del Instituto del Artesano Michoacano

Un total de 27 mujeres privadas de su libertad y que se encuentran recluidas en el centro penitenciario “David Franco Rodríguez” elaboraran huanengos -blusas típicas indígenas- y los venderán a personas particulares o a asociaciones por encargo.

Las internas tomaron un curso impartido por talleristas del Instituto del Artesano Michoacano durante cuatro meses, tiempo en el cual aprendieron la técnica de punto de cruz, así como confección de las prendas tradicionales.

Durante el evento de clausura se destacó la importancia de continuar con trabajos que ayuden a la población penitenciaria a aprender un oficio que les permita obtener una remuneración económica con la que contribuyan a la economía de sus familias.

En su intervención, el director del centro, Félix López Rosales, hizo hincapié en continuar con la suma de esfuerzos para poder brindar a las personas privadas de su libertad (PPL) las facilidades y herramientas para que puedan tener una reinserción social completa.

“Agradezco a nombre de la coordinadora la disposición y apoyo que tenemos por parte del Instituto del Artesano, quienes están muy comprometidos con este sector de la población”, dijo.

Cabe hacer mención que estas prendas llegan a tener un precio de hasta mil pesos dependiendo de su elaboración y complejidad.

Lee:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mujeres privadas de la libertad aprenden a tejer huanengos [Leer más]

Cómo inscribirte a un curso en línea de la UNAM [Leer más]

Imparten taller sobre perspectiva de género en Morelia [Leer más]

Donan más de 4 mil libros a los penale [Leer más]

Recomendados