Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ofrecerán “Tributo a Santana” en la UNAM

Especial Foto Capital Media
|
09 de Mayo 2017
|
La cita es el viernes 12 de mayo a las 19:00 horas en la UNAM Centro Cultural Morelia, ubicado en la Avenida Acueducto 19, Centro Histórico.

Este viernes 12 de mayo se presenta en la UNAM Centro Cultural Morelia, el concierto “Tributo a Santana”, a las 19:00 horas, con la participación de grandes músicos como Efrén Capiz y Roberto Vizcaíno. Entrada Libre.

Efrén Capiz que esta noche tocará la batería y el timbal, estará acompañado por Roberto Vizcaíno en las congas y percusión, Guillermo Arias  y Luis Tena en la guitarra eléctrica, Francisco Medina en bajo eléctrico y Ulises Chávez en la voz y percusión. Este concierto es una selección del material de Carlos Santana, músico mexicano-estadouniense creador de un sonido único en el ámbito del rock-latín-fusión.

Efrén Capiz Castañeda es baterista, compositor, arreglista y productor de audio. Recibió su formación musical fundamental con los maestros michoacanos Bonifacio Rojas, Rubén Valencia, Salvador Própero, José G. Herrera, Jesús Carreño, Gabriel Rojas, Mario Quiroz, Eduardo Solís, Eduardo Montes y Gerardo Cárdenas.

Este artista recibió instrucción de otros grandes maestros como: Eugenio Toussaint, Héctor Infanzón, Roberto Arballo, Antonio Sánchez, entre otros. Ha colaborado en proyectos alternos como invitado y ha compartido el escenario con: Guillermo Briceño, Magos Herrera, Olga Tañón, Robert Kaplan, Greg Osby, con la Osidem; en una de las últimas presentaciones de Blurhépecha hizo química orgánica con Flavio Meneses, David Villanueva, Jasmine Lovell y Frida Contreras. Otros nombres, otras músicas, el toque preciso de Capiz, el tempo inamovible de la inmanencia rítmica del ser o qué bien suena esa batería.

Roberto Vizcaíno es percusionista cubano que ha trabajado junto a la mayor cantidad de artistas y agrupaciones relevantes de su tiempo: Grupo Proyecto dirigido por Gonzalo Rubalcaba, Silvio Rodríguez, Orlando Valle “Maraca” y Otra Visión, Cubanismo (Jesús Alemañy), Compay Segundo (junto a quien grabó el disco “Calle Salud”).

Es de destacar el trabajo de Roberto Vizcaíno en el Cuarteto de Jazz del Pianista Chucho Valdés, con el cual obtuvo dos nominaciones a los Premios Grammy de Estados Unidos con los discos “Bele Bele en la Habana” y “Briyumba Palo Congo” y en el año 2001 conquisto el gramófono con el álbum “Live at the Village Vanguard”.

La cita es el viernes 12 de mayo a las 19:00 horas en la UNAM Centro Cultural Morelia, ubicado en la Avenida Acueducto 19, Centro Histórico.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados