Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presentan el libro “Periodismo en Michoacán Bajo Riesgo”

Carlos Rojas Foto Capital Media
|
30 de Septiembre 2017
|
La obra de investigación escrita por el periodista Raúl López Téllez fue presentada la tarde de ayer

Carlos Rojas Martínez

El viernes 29 de septiembre de 2017, a las 17:00 horas, se llevó a cabo la presentación del libro “Periodismo en Michoacán Bajo Riesgo”, obra de investigación escrita por el periodista Raúl López Téllez, esto ocurrió en el Centro Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (CCUNAM), Campus Morelia, ubicado en avenida Acueducto #19, esquina con Calzada Fray Antonio de San Miguel, en el Centro Histórico.

Acompañaron al autor en los comentarios de su libro: Luis Jaime Cortez, rector del Conservatorio de las Rosas; Patricia Monreal Vázquez, periodista y activista; y Adolfo Mejía González, abogado y escritor. Cada uno de ellos dio su punto de vista sobre el texto, destacando la labor editorial de Jitanjáfora y Silla Vacía Editorial, así como la relevancia de este texto, dada la situación de inseguridad en la que viven los periodistas, no sólo michoacanos, sino en todo el país.

Invita el CCUNAM a sus cursos artísticos

Raúl López Téllez habló de los puntos sobre los que versa el libro, a saber, la desaparición de periodistas en Michoacán; los riesgos del oficio; de la violencia económica a la que son sometidos los integrantes del gremio periodístico, como la falta de pago y los bajos sueldos; el contubernio de los dueños y directores de los diarios con funcionarios y otros oscuros personajes, situación que provoca conflicto de intereses y, por ende, la ausencia de libertad de expresión.

El CCUNAM estuvo lleno, los libros se vendieron ahí mismo y hubo una gran demanda de estos, la gente se acercó al autor para que le firmara sus ejemplares; gran parte del público eran periodistas o gente cercana a los medios de comunicación.

Aquí parte de la introducción del texto en cuestión: “La situación del periodismo en Michoacán atraviesa por una severa crisis, tanto en sus estructuras que ya no corresponden a las demandas de las sociedad ni de sus propios integrantes, como por la severa presión que en lo externo les representa la incursión de nuevos poderes fácticos que amenazan su libertad para informar”.

Los libros que han escrito sobre Ayotzinapa

El libro se puede adquirir directamente con el editor, José Mendoza Lara, en Corregidora #712, Centro Histórico de Morelia, Michoacán, informes al teléfono 3 12 18 28.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Presentan libro sobre conservación del pescado blanco [Leer más]

¡Sé que tendrán que llorar! [Leer más]

Presentan el libro “Periodismo en Michoacán Bajo Riesgo” [Leer más]

Presentan libro “PRD 25 años de historia” [Leer más]

Recomendados