Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presentarán la ópera La Mulata de Córdoba

100_7320 Foto Capital Media
|
14 de Noviembre 2016
|
Esto será en Centro Cultural Universitario UMSNH, ubicado en la avenida Madero Poniente. #350, Centro Histórico, Morelia

Este Martes 15 de noviembre, de 19:00 a 20:00 horas, se llevará a cabo la ópera La Mulata de Córdoba, esto será en Centro Cultural Universitario UMSNH, ubicado en la avenida Madero Poniente. #350, Centro Histórico, Morelia, con entrada libre para el público en general.

Historia
En la ciudad de Córdoba, Veracruz, vivía una mujer de peculiar belleza y cautivante a la que todos llaman “La Mulata” o Soledad, debido a su vida solitaria. Nadie sabe nada de ella. De entre sus pretendientes se acerca uno, Anselmo, a quien “La Mulata” le hace algunas confesiones por el extraño parecido con su padre. En eso, Aurelio, un viejo pretendiente, los vislumbra y pretende salvar con un puñal en la mano a Anselmo de los hechizos que cree tener Soledad. Ella desaparece y Anselmo cae muerto. Aurelio pide ayuda y solicita al pueblo detener a Soledad para hacer justicia. “La Mulata” huye a la Ciudad de México, la gente de la ciudad comienza a cuestionarla para saber de ella, pero las preguntas quedan sin responder. Aurelio, en compañía, logra encontrarla y nuevamente incita a la gente para arrestarla argumentando que es reo de la justicia. “La Mulata” llega al Santo Oficio, allí, El Gran Inquisidor ofrece ayudarla y comienza a interrogarla. Soledad habla de una imagen sagrada que la acompaña siempre, menciona a su padre, pero afirma no poder decir su nombre. Esto irrita al Gran Inquisidor y creyendo que pudiera tratarse de un demonio, la condena a la hoguera. Un fraile de aspecto semejante a Anselmo intercede por ella y le pide que, si no puede decir el nombre de su padre, lo escriba en el muro. “La Mulata” comienza a dibujar una embarcación, toma al fraile de la mano, se suben a la embarcación y desaparecen a los ojos de todos.

Elenco
Soledad (La Mulata): Margarita Amaro
Anselmo: Jorge Arturo Arévalo
Aurelio y el Gran Inquisidor: Omar Nieto
El Enamorado: Jorge Arturo Arévalo
Dirección de Escena: Sandra Meneses
Dirección y preparación musical: Omar Nieto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados