Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presentaron la página web del Centro Cultural Clavijero

Especial Foto Capital Media
|
21 de Mayo 2017
|
Cabe señalar que www.ccclavijero.mx está direccionado al canal de YouTube con el que cuenta Clavijero, y los cibernautas puedan ver los videos que realiza dicho espacio cultural.

El Centro Cultural Clavijero (CCC), espacio dependiente de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), presentó su portal de internet www.ccclavijero.mx proyecto que también contó con el respaldo de la Secretaría de Cultura Federal.

El portal de Internet es, a partir de este momento, el espacio propio de difusión, promoción y consulta de las actividades tanto académicas como expositivas que se generen y que se albergarán en el Clavijero.

Durante la presentación al público, la directora del CCC, Sandra Castro, agradeció la presencia de los asistentes y del equipo que trabajó en dicho proyecto web.

“El portal de Clavijero es un proyecto enfocado a las necesidades del Centro, es decir, fue organizado para denostar los canales de producción y difusión del espacio cultural. El eje principal de la institución son las exposiciones y las actividades que se derivan de ellas, o las independientes. El enfoque fue comentó Luis Guzmán, joven que participó en el desarrollo y creación del portal. Los cibernautas que visiten la web podrán observar en fotografías, las exposiciones que están siendo exhibidas actualmente”.

Por su parte Emilio Hernández, del equipo de Contenidos de Gestión Web del CCC, señaló: “El contenido está dividido por secciones, y por ejemplo la que tiene más imagen es la de ‘Exposiciones’. Entre las otras secciones está el ‘Home’ que es la portada o página principal; ‘Visita’ que es información para el usuario, la ubicación, horarios; ‘Acerca del museo’ que es información histórica sobre el CCC y todas las etapas que ha pasado; ‘Actividades’ que puede ser la más dinámica en cuestión de que será actualizada constantemente por las actividades que tendremos diariamente; ‘Contacto’ donde pueden localizar nuestro domicilio y teléfonos de contacto”.

Cabe señalar que www.ccclavijero.mx está direccionado al canal de YouTube con el que cuenta Clavijero, y los cibernautas puedan ver los videos que realiza dicho espacio cultural.

Referente a la memoria de las actividades de 2016 del CCC, María Valencia Colín, coordinadora de Servicios Educativos y Procesos de Investigación, expresó: “En esta publicación o anuario por así decirlo, se encuentra la proyección realizada el año pasado que en un inicio serían 15 exposiciones, pero al final de 2016 tuvimos 28, fue grato superar el proyecto planteado”.

Agregó:” La memoria está dividida en 6, primero tenemos los proyectos que se generan propiamente en el CCC, por ejemplo ‘La caja de video’, ‘Gran formato’ y ‘Maestros michoacanos’. Después están las exposiciones que llegan por intercambio con galerías o instituciones independientes, el tercer núcleo es el de las ‘Grandes exposiciones’ que tuvimos de carácter nacional e internacional como Intemperie de Magaly Lara. El cuarto núcleo son los proyectos de carácter nacional que fueron los proyectos como Polos audiovisuales o CInema México que sigue en marca para varios municipios. El quinto núcleo está dedicado a las actividades académicas que se generaron a partir de los vínculos que tenemos con muchas instituciones, desde los vínculos que genera la Secum, dependencia a la que pertenecemos, así como las que logra el CCC”.

Finalmente dijo que el sexto núcleo es el relacionado a las actividades académicas más formativas, “las otras son más relacionadas a la producción, más relacionadas a las personas que ya tienen un andar en el mundo de las artes, y en esta última parte nos referimos a las cercanas a los niños y jóvenes, esos públicos en formación, como las máster class que dio Álex Guerra mientras estuvo su exposición, o las micro residencias”.

Cabe destacar que durante el evento, se rifaron 20 ejemplares –de los 300 en existencia- de la memoria 2016 de Clavijero, pero quienes deseen adquirir un ejemplar, se encontrará a la venta en las instalaciones del CCC (Nigromante 79, Centro Histórico de Morelia) con un costo representativo de 50 pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados