Capital Michoacán
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Promueven la música de Tierra Caliente,

El baile y la música de la Región de Tierra Caliente llegaron a la Plaza Vasco de Quiroga de Pátzcuaro, como parte del Festival para la Atención a la Diversidad, que en su segunda emisión fue organizado por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

En su mensaje, Mariana León Cornejo, directora de Vinculación e Integración Cultural de la dependencia estatal, expresó que “en un mundo cada vez más globalizado, es necesaria la promoción de la diversidad cultural como elemento de riqueza y como una de las principales herramientas de prevención y de solución de conflictos”. Agregó que el derecho a la pluriculturalidad tiene que garantizar la oportunidad de vivir en un entorno de riqueza cultural, de conocimiento recíproco y de respeto mutuo entre personas y grupos de varios orígenes, lenguas, religiones y culturas. La Directora de Vinculación indicó que aunque existen muchas leyes escritas sobre la protección de los grupos minoritarios, y la propia UNESCO ha hablado de la diversidad cultural como valor humano para ser respetado, la práctica demuestra que la multiculturalidad continúa siendo un tema pendiente y que la diversidad cultural basada en la convivencia es todavía un gran reto de futuro. Finalmente indicó que “el renacimiento de Michoacán, se entiende como un proceso de mejora en la calidad de vida, y la promoción de la descentralización a nivel económico y cultural es una forma de conseguir estos objetivos en el contexto de la globalización, ya que toda descentralización efectiva tiene el potencial de ayudar e involucrar a las comunidades, hacia un desarrollo sostenible y en el establecimiento de una sociedad justa". A lo largo del evento, que tuvo una duración de dos horas, se ofreció un programa integrado por el Conjunto de Arpa El Gusto por el Son, y el cantante Roberto Mejía, de Tacámbaro; el grupo de Música Tradicional de Evaristo Galarza Castillo de la Casa de la Cultura de Huetamo, y el Ensamble de grupo de Tierra Caliente, integrado por alumnos de la Casa de la Cultura, también de Huetamo. Los asistentes también apreciaron el trabajo producto del Taller de Música Traidicional del Centro Cultural La Estación, y del grupo de Danza Sones de Tierra Caliente, ambos de Apatzingán. Procedentes de La Huacana se presentaron los grupos de música “Los Conchos”, y “Los Quevedo”, de Turicato.

Cultura

Promueven la música de Tierra Caliente

Agregó que el derecho a la pluriculturalidad tiene que garantizar la oportunidad de vivir en un entorno de riqueza cultural, de conocimiento recíproco y de respeto mutuo entre personas y grupos de varios orígenes, lenguas, religiones y culturas.
LO MÁS VISTO
1

Desestima Fausto cifras de encuestas

2

Luis Miguel está detrás de los huesitos ...

3

Juez impone sentencia inédita en Michoac ...

4

Se agotan provisiones de agua en Morelia

5

Aquí las altas y bajas en Monarcas More ...

Cultura

Por los votos...todo vale

Hace 2 días

Reprocha Peña Nieto falta de recono ...

Hace 4 días

PVEM se queja ante el INE por inequ ...

Hace 5 días

Alerta INE sobre riesgo de casillas ...

Hace 5 días
Capital Digital
Hace 12 meses | Facebook Twitter Whatsapp

El baile y la música de la Región de Tierra Caliente llegaron a la Plaza Vasco de Quiroga de Pátzcuaro, como parte del Festival para la Atención a la Diversidad, que en su segunda emisión fue organizado por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

En su mensaje, Mariana León Cornejo, directora de Vinculación e Integración Cultural de la dependencia estatal, expresó que “en un mundo cada vez más globalizado, es necesaria la promoción de la diversidad cultural como elemento de riqueza y como una de las principales herramientas de prevención y de solución de conflictos”.

Agregó que el derecho a la pluriculturalidad tiene que garantizar la oportunidad de vivir en un entorno de riqueza cultural, de conocimiento recíproco y de respeto mutuo entre personas y grupos de varios orígenes, lenguas, religiones y culturas.

La Directora de Vinculación indicó que aunque existen muchas leyes escritas sobre la protección de los grupos minoritarios, y la propia UNESCO ha hablado de la diversidad cultural como valor humano para ser respetado, la práctica demuestra que la multiculturalidad continúa siendo un tema pendiente y que la diversidad cultural basada en la convivencia es todavía un gran reto de futuro.

Finalmente indicó que “el renacimiento de Michoacán, se entiende como un proceso de mejora en la calidad de vida, y la promoción de la descentralización a nivel económico y cultural es una forma de conseguir estos objetivos en el contexto de la globalización, ya que toda descentralización efectiva tiene el potencial de ayudar e involucrar a las comunidades, hacia un desarrollo sostenible y en el establecimiento de una sociedad justa”.

A lo largo del evento, que tuvo una duración de dos horas, se ofreció un programa integrado por el Conjunto de Arpa El Gusto por el Son, y el cantante Roberto Mejía, de Tacámbaro; el grupo de Música Tradicional de Evaristo Galarza Castillo de la Casa de la Cultura de Huetamo, y el Ensamble de grupo de Tierra Caliente, integrado por alumnos de la Casa de la Cultura, también de Huetamo.

Los asistentes también apreciaron el trabajo producto del Taller de Música Traidicional del Centro Cultural La Estación, y del grupo de Danza Sones de Tierra Caliente, ambos de Apatzingán.

Procedentes de La Huacana se presentaron los grupos de música “Los Conchos”, y “Los Quevedo”, de Turicato.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp

Nacional

Desaparición, política de Estado, denuncian

Es una manera de controlar la insurgencia: organismos Hace 1 semana

Ingresan 151 quejas por homofobia ante CNDH

Los procesos se registraron en el periodo entre 2010 y 2017 Hace 2 semanas

Proponen trato parejo en asistencia para madres y ...

Los papás solteros podrían acceder a promoción del desarrollo e integración familiar Hace 2 semanas

Castigo a agresores de mujeres no llega

Morena critica pasividad de autoridades para actuar contra responsables Hace 2 semanas

Continuará apoyo a familias de los 43

La CEAV asegura que no está sujeta a los periodos administrativos de cada sexenio Hace 2 semanas

Economía

Los tips para aprovechar la temporada de rebajas

Antes de comprar, revisa tu closet para ver qué necesitas Hace 4 meses

¿Cómo hacer rendir tu aguinaldo?

Establece un límite para tus compras navideñas Hace 6 meses

Prevén que demanda rebase producción de mezcal

Hace 7 meses

Necesario impulsar ordenamiento ambiental: Semaccd ...

Michoacán se encuentra en un momento adecuado para intensificar el ordenamiento del sector aguacatero, refirió Ricardo Luna García Hace 8 meses

Impulsará Sedeco creación y adquisición de microfr ...

Se buscará el apoyo de Inadem y trabajar coordinadamente con el sector empresarial Hace 9 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Estrellas de Hollywood que fue ...

Hace 1 mes
Abrir

Promete AMLO arrancar de raíz ...

Hace 2 meses
Abrir

Algunas cosas que debes saber ...

Hace 3 meses
Abrir

Lealtad al pueblo de México es ...

Hace 4 meses
OPINIÓN
Capital Digital

Caro Quintero, ahora en Colombia

Capital Digital
Capital Digital

AMLO: Romo, Taibo II, Germán, Chomsky; ¿ ...

Capital Digital
Carlos Rojas Martínez

Algunos escritores fantásticos y Lucius ...

Carlos Rojas Martínez

Global

Tripulación de avión desplomado en La Habana era mexicana

Hace 1 semana

Cae avión con 104 pasajeros a bordo tras despegar de La Haba ...

Hace 1 semana

Trump pone fin al acuerdo nuclear con Irán

Hace 3 semanas