Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizarán Seminario de Educación Comunitaria

Especial Foto Capital Media
|
24 de Enero 2017
|
El próximo viernes 27 de enero se realizará un Seminario de Educación Comunitaria con José Guerrero, tendrá lugar en la ENES Unidad Morelia.

El próximo viernes 27 de enero se realizará un Seminario de Educación Comunitaria con José Guerrero, tendrá lugar en la ENES Unidad Morelia.

Juan José Guerrero García
Licenciado en Psicopedagogía por el Instituto Mexicano de Psicooncología; arqueólogo por la Escuela Nacional Antropología e Historia. Cuenta con diversos diplomados y seminarios en protección y divulgación del patrimonio cultural, ha publicado artículos y presentado ponencias con temáticas relacionadas con la arqueología, educación y patrimonio cultural. Desde el año de 2008 hasta la actualidad ha trabajado en diversos proyectos de investigación y educación en la Zona Arqueológica de Teotihuacán y en otras dependencias del el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Además, ha realizado trabajos multidisciplinarios de divulgación del Patrimonio cultural en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, Centro Cultural Tlatelolco, Comité de Rescate Histórico de la Comunidad Indígena de San Juan Tlacotenco Morelos, es miembro del Colectivo Arkeopaías y del grupo de teatro de títeres Titereliches.

El campo científico del patrimonio cultural tiene una responsabilidad inherente frente a la sociedad que es sujeto-objeto de estudio, además de financiadora de las actividades académicas. Los conocimientos deben regresar a quienes han producido la verdadera “cultura” a partir de la generación de experiencias educativas.

La educación comunitaria del patrimonio cultural requiere del conocimiento de los pueblos, del manejo de los contenidos académicos y de un gran esfuerzo creativo que logre armonizar tiempos recursos, saberes artísticos científicos y de otros oficios. Sin embargo, nada es tan necesario como tener una firme intención de comunicarse con el otro.

En la charla se expondrán tres experiencias de educación comunitaria del patrimonio cultural: Proyecto INAH comunidad dirigido por Jaime Delgado (ZAT Teotihuacan), “La peregrinación de los tamemes en Tlatelolco” con el grupo Titereliches (CCU Tlatelolco), y “El saber de las montañas” C.B.C. San Juan Tlacoténco, Morelos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados