Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Todo listo para el concurso artístico de zacán

Purhepecha_Esp Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2017
|
El evento se llevará a cabo del 17 al 19 de octubre en las festividades de San Lucas

Sin lugar a dudas que el Concurso Artístico del Pueblo Purhépecha más importante y que reúne a más de 400 artistas de las cuatro regiones, es el que se realiza aquí, en esta comunidad indígena los días 17 y 18 de octubre de cada año, a donde se calcula una afluencia de 35 mil visitantes y que sirve de marco para el concurso artesanal, feria del atole, torneo de uárhukua, muestra y venta de comida tradicional.

Invita Sectur a la Feria del Atole de Tarecuato

Para ello, ha quedado conformado un colectivo organizador de la edición número 46 que lo integran, Evangelina Méndez Jacob, Ma. de la Luz Montelongo Campos, y Humberto Méndez Campos, presidenta, secretaria y tesorero, respectivamente.

También se han integrado Agustín López Sánchez, Efraín Medina Alejo, Eréndira Méndez Aguilera, Graciela Sanabria Ramos, Carmen Medina Simián, Héctor Medina Galván, Brisa Hernández Méndez, Florentino Cortés Valencia, Nicolás Méndez Servín y Fernando Méndez Mendoza.

También estarán en apoyo el jefe de tenencia J. Encarnación Cortés Valencia y su esposa Ricarda Salceda Méndez.

Con ello, prácticamente han iniciado los preparativos, en breve se emitirá la convocatoria y el póster alusivo; los premios a los ganadores en pireris, orquestas, danzas y bandas, supera los 318 mil pesos en efectivo.

Inicia la feria de la Esfera en Tlalpujahua, Michoacán

Se espera una afluencia de más de 32 mil visitantes durante los tres días, m17, 18 y 19 de octubre en las festividades del San Lucas, aunque el santo patrono es San Pedro.

También se llevará a cabo la edición número XXXIII del concurso artesanal de textil, sombreros y talla de madera, en la huatápera del lugar; la feria del atole con más de 40 sabores y colores, la VI muestra y venta de comida tradicional, junto al auditorio cultural; así como el torneo de pelota o uárhukua en la calle rumbo al panteón.

Para saber más:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

FilminLatino continuará operando [Leer más]

Recomendados