Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Todo listo para la edición 29 del Festival de Música de Morelia

Manuel Castillo Foto Capital Media
Autor
|
06 de Septiembre 2017
|
Un programa que va de la música tradicional, barroca, sinfónica y el jazz, hasta la música contemporánea, es lo que ofrecerá la edición 29 del Festival de Música de Morelia "Miguel Bernal Jiménez".

Un programa que va de la música tradicional, barroca, sinfónica y el jazz, hasta la música contemporánea, es lo que ofrecerá la edición 29 del Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, programado del 10 al 25 de noviembre.

Bajo el lema “Todos somos música”, el encuentro reunirá a exponentes de 14 países y este año se extenderá a 10 municipios de Michoacán, con una visión abierta e incluyente para mostrar que la música genera armonía tanto de manera personal como colectiva.

En declaraciones difundidas por la Secretaría de Cultura federal, Javier Álvarez, miembro del Consejo Artístico del encuentro, dijo que se ha buscado un balance entre los diversos intereses del público y la calidad artística.

El objetivo del festival es presentar lo mejor de las propuestas musicales del mundo y los talentos nacionales, por lo que se preparó un programa dinámico que va de la música tradicional, la barroca, la sinfónica, al jazz y la música contemporánea, expresó.

Por su parte, Mariol Arias, directora del Festival, señaló que en esta ocasión se ofrecerá una opción de cultura y arte abierto a todos, con una amplia gama que irá “de la música sinfónica al jazz, de la música con tecnología a la música barroca y de la música coral a solistas destacados”.

En representación de la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lidia Camacho, resaltó que se trata de uno de los festivales más importantes del continente.

El concierto inaugural, que se llevará a cabo el viernes 10 de noviembre, estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Jalisco con Daniela Liebman como solista, mientras que el de clausura, el sábado 25 de noviembre, contará con la Orquesta Sinfónica de Xalapa y la participación del violinista eslovaco Milan Pal’a.

Como parte del encuentro destaca la presencia de Penderecki String Quartet, ensamble procedente de Canadá y Polonia, el concierto masivo de Julieta Venegas y la participación de Voces 8, octeto vocal del Reino Unido.

También participarán Yi Ji-young y Kim Woong-sik, quienes presentarán música tradicional y contemporánea de Corea, además el público podrá disfrutar del talento de Alex Mercado Trío y Tempus Fugit Cuarteto.

De igual forma, estarán presentes A Love Electric, ensamble con miembros de México, Argentina y Estados Unidos; la Orquesta Sinfónica de Michoacán con el violinista estadounidense William Harvey y el músico venezolano Luis Julio Toro, quien ofrecerá un concierto de flauta con recursos multimedia.

El programa se enriquecerá con la presencia de la agrupación australiana Wiener Kammersymphonie, que se presentará con el pianista brasileño Álvaro Siviero, mientras que la música de cámara contemporánea estará a cargo de Sonar Quartett, de Alemania.

 

Las presentaciones incluirán a Luis Julio Toro, la Orquesta Barroca La Galatea y el Coro del Conservatorio de las Rosas, así como al músico Dai Bo, quien ofrecerá un recital de piano y clavecín.

Además de los conciertos se llevará a cabo el espectáculo de pasacalles, los días 18 y 19 de noviembre, a cargo del ensamble francés Les Transformateurs Acoustiques, la celebración del Día del Músico el 22 de noviembre, así como talleres y clases magistrales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Todo listo para la edición 29 del Festival de Música de More [Leer más]

Recomendados