Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Zapateo en la capital

Grupo musical. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Septiembre 2017
|
La agrupación jarocha Son de Madera estará el viernes 22 en el Stella Inda

Este fin de semana, Morelia zapateará y cantará el fandango, el cascabel, el amanecer, y lo hará al ritmo de Son de Madera, agrupación formada en 1990 en el corazón del fandango, sus integrantes pisarán tierras michoacanas el próximo viernes.

El Teatro Stella Inda estará de fiesta este 22 de septiembre de 2017, el son jarocho comenzará desde las 20:00 horas y también habrá música local, ”aún hay boletos, para los que quieran asistir a este concierto en el que abrirá el grupo moreliano Sonaxa”, informó Salvador Carrillo, músico y organizador de la visita de Son de Madera a Michoacán. En el también conocido como Teatro del IMSS, Son de Madera compartirá éxitos de sus discos Las orquestas del día, Son de mi tierra, entre otros álbumes; las jaranas vibrarán a todo lo que dan, la música jarocha está es poderosa y está enraizada en una gran tradición.

“El trabajo de Son de Madera se distingue por el cultivo de la música, el canto y la poesía jarocha como una tradición viva en constante movimiento y transformación sin perder su esencia”, aseguró.

Abrirá el grupo moreliano Sonaxa: “ellos interpretan música jarocha, michoacana, huasteca, cubana, pero creo que la noche del viernes tocarán más de la Tierra Caliente de Michoacán”, explicó Chava Carrillo a CAPITALMEDIA.

Sobre la agrupación

Los integrantes de Son de Madera: Andrés Vega Hernández, alias “Tereso” toca la jarana tercera, pandero jarocho y canta; Natalia Arroyo Rodríguez en el violín y la voz; Aleph Castañeda Fentanes está en el bajo y también canta; y al último, pero no menos importante, el señor Ramón Gutiérrez Hernández, director musical, guitarra de son, guitarra de alambres, mandolina y canto.

Ellos mismos se presentan, hablan de lo que representan: “Son de Madera ha recuperado la mayor parte de su repertorio de los sones de fandango del sur de Veracruz. El fandango es la fiesta popular alrededor de la tarima en la que han confluido, a lo largo ya de varios siglos, las corrientes, los acentos y las preferencias musicales, dancísticas y poéticas que, procedentes de tres continentes (Europa, África y Amé- rica), han conformado en un proceso de constante recreación el género del son jarocho”.

Por último, Salvador Carrillo dio un número de teléfono móvil, 443 395 1601, al que pueden solicitar los boletos para este concierto de Son de Madera; la dirección de Teatro Stella Inda es avenida Madero Poniente #1200, ubicado en el centro de Morelia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados