Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Apoyará Sedeco a 430 Mipymes

Silvano Aureoles. Fotos: Alberto Torres Foto Capital Media
|
06 de Septiembre 2017
|
El gobierno estatal invertirá 7 mdp en equipo para las pequeñas y medianas empresas; en Morelia piden seguridad para sus negocios

Los 900 emprendedores afiliados al programa “Vende más” serán beneficiados con la entrega de equipamiento y apoyos para el crecimiento de 430 micro y pequeñas empresas (Mipymes) participantes .

Este programa tendrá una inversión de 7 millones de pesos por parte de los gobiernos estatal y federal informó Jesús Melgoza Vázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

El funcionario reiteró que en Michoacán hay 228 mil 565 unidades económicas, de las cuales 41 por ciento pertenecen al comercio por menudeo.

Las Mipymes aportan 42 por ciento del valor total del Producto Interno Bruto (PIB) y representan 90 por ciento de la oferta de empleo.

También dio a conocer que en 2017 habrá mil 400 familias empresarias con una subvención de 27 millones de pesos, entregados en conjunto por Sedeco a través de diversas bolsas federales ; pero confió en que en breve se llegará a 3 mil familias beneficiadas.

Jesús Melgoza llamó a los emprendedores a seguir innovando y buscar nuevos esquemas de negocios, principalmente apoyándose de las nuevas tecnologías y romper paradigmas , para lo que citó el caso de la empresa Uber, que es la más importante a nivel mundial en servicios de taxi.

El titular de Sedeco instó a la población para apoyar a la empresa “La Michoacana”, que durante octubre ofertará 120 productos en la cadena de tiendas Soriana, y de la venta que se logre dependerá que se queden de manera permanente en los centros comerciales.

Por lo que respecta al programa Vende más, el gobernador Silvano Aureoles celebró que se haya logrado beneficiar a 430 familias con un apoyo integral, resaltó que no se trata sólo de la entrega de equipamiento a las empresas, “porque de nada sirve el recurso si no sabes cómo echar a andar un negocio, el riesgo de fallar en una empresa que apenas empieza es alto”.

Aureoles expresó que si se lograra apoyar a 4 mil familias a través de este programa, se traduciría en empleos para 12 mil personas, considerando que el promedio de trabajadores por empresa es de 3 personas, por lo que exhortó al gobierno federal y a redoblar esfuerzos para seguir impulsando al sector.

El papel de la mujer

Silvano Aureoles Conejo realizó un pleno reconocimiento a la participación de la mujer como pieza fundamental para el desarrollo de las actividades productivas y empresariales de Michoacán.

Adelantó que en poco tiempo se alcanzará la meta de 50 mil créditos otorgados en el programa Palabra de mujer.

Frente a empresarios y funcionarios del sector económico de la entidad, durante la entrega de apoyos correspondientes al programa Vende más, el gobernador aseguró que al día de hoy ya se han beneficiado 39 mil mujeres con Palabra de mujer, pero consideró que es necesario realizar esfuerzos conjuntos con la federación y los municipios para ampliar estos programas.

En este sentido, advirtió que otorgar este tipo de beneficios a las mujeres se refleja en un crecimiento no sólo de las familias, sino de las comunidades, pues el empleo se refleja incluso en una disminución de la violencia.

Ponderó que en este programa se tiene prácticamente cero rezagos y cero cartera vencida, lo que da cuenta del éxito de los proyectos que se refleja en la capacidad de cumplimiento de las beneficiarias.

Antes de concluir, el gobernador aprovechó para reiterar su llamado al sector hotelero para conformar una sociedad que permita al Estado invertir en la construcción de un hotel cinco estrellas, a fin de albergar a un mayor número de visitantes en congresos y eventos de gran magnitud, lo que fomentaría el turismo y detonaría la economía local.

Durante el evento, los beneficiarios que acreditaron el programa recibieron de manera simbólica herramientas, mostradores, refrigeradores, equipo de ventilación y toda clase de utensilios, lo que se suma a los trabajos de capacitación y consultoría de Vende más.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Despliegan operativo por tercer informe de Aureoles [Leer más]

Inseguridad no se resolverá de la noche a la mañana: Durazo [Leer más]

Congreso estatal designará nuevo fiscal [Leer más]

Desequilibrios externos no afectan las inversiones [Leer más]

Recomendados