Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crecen préstamos prendarios por regreso a clases

Prestamo_Cuartoscuro Foto Capital Media
|
14 de Agosto 2017
|
Crecerán montos de empeños por regreso a clases

Arturo Robles

Para este regreso a clases, Prendamex prevé aumentar entre 10 y 20 por ciento el monto de los préstamos prendarios, lo que permitirá que los padres de familia puedan contar con efectivo para la compra de útiles escolares, uniformes, calzado y artículos electrónicos.
De hecho, para fortalecer el esquema de los créditos la firma aumentará de 200 a 250 millones de pesos (mdp) el monto de los recursos que asigna cada mes, aseguró Roberto Alor, director general de Prendamex.

Alor señaló que el sistema prendario se encuentra dentro de las tres primeras opciones de la población en fechas estacionales como la cuesta de inicios de año, las vacaciones de Semana Santa, el regreso a clases y fin de año, con un préstamo promedio de entre 1,000 y 1,500 pesos.

El directivo comentó que con el esquema “Verano 2017”, la empresa llevará a cabo un sorteo en una que asignará becas escolares por mil 500 pesos, así como kits escolares y premios en efectivo, por un monto total de un millón 700 mil pesos.

“Ante el endurecimiento de precios en útiles escolares, uniformes, equipos de cómputo y electrónica, entre 10 y hasta 40 por ciento, se continuará con la política de otorgar días de gracia para la recuperación de sus prendas, además del beneficio de pagos en parcialidades en la compra o apartado de artículos relacionados con el inicio del nuevo ciclo escolar”, aseguró Alor.

Señaló que los préstamos prendarios constituyen una alternativa para más de 40 millones de mexicanos que no tienen acceso a los servicios de la banca comercial.

Respecto al aumento en las tasas de interés, y el impacto que han tenido los usuarios, el directivo señaló que indudablemente ha sido un golpe al bolsillo; sin embargo, la empresa ha modificado sus esquemas de pago con la ampliación de los plazos a fin de no afectar la capacidad de pago de los clientes.

“Hasta el momento el aumento en las tasas de interés ha presionado las finanzas de las empresas prendarias; sin embargo, esos costos adicionales no se han reflejado en los intereses de los clientes, toda vez que varías empresas como Prendamex han absorbido esos costos”.

Sobre el tema de seguridad, el directivo señaló que han aumentado los costos de las primas contratadas, además de que los gastos han aumentado por la implementación de equipos de seguridad.

“Cuando una de las sucursales de Prendamex se ha visto amenazada por cobros en derecho de piso, recurrimos a las autoridades para pedir mayores garantías para los trabajadores y de los mismos usuarios”, agregó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Así podría lucir el uniforme de la Guardia Nacional [Leer más]

Prevén alza en prestamos para el Buen Fin [Leer más]

A clases nueve de 28 escuelas en Morelia [Leer más]

Diagnóstico de escuelas vulnerables en curso: SSP [Leer más]

Recomendados