Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pérdidas millonarias en comercios por paro en la universidad

Los comercios han perdido gran parte de su clientela. / Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Enero 2018
|
Paro sindical en reclamo de pago de salarios lleva aproximadamente 84 días

Pérdidas diarias estimadas en 3 millones de pesos ha experimentado el sector comercial en la capital michoacana por causa del paro de brazos caídos que llevan a cabo trabajadores administrativos y docentes de la Universidad Michoacana de san Nicolás de Hidalgo (UMSNH), refirió Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi).

Guerrero Guadarrama señaló que la inactividad ha representado el no ingreso de alrededor de tres millones de pesos diarios, que serían producto de la venta de alimentos, material de papelería y oficina y transporte público, principalmente.

La afectación no se limita al Centro Histórico, sino que tiene alcance en diversas partes de la ciudad, por lo que el impacto económico podría ser superior en una proporción no cuantificada.

Además del primer cuadro de Morelia, se han visto perjudicadas por la actividad de los trabajadores nicolaitas zonas como las colonias Gustavo Díaz Ordaz, Felícitas del Río, Villa Universidad, entre otras aledañas a Ciudad Universitaria.

Así, a aproximadamente 84 días del paro de brazos caídos de los sindicatos Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) en reclamo del pago de salarios y prestaciones vinculadas al término del año, el daño económico podría ubicarse en 249 millones de pesos no captados por la inasistencia de 55 mil estudiantes de la máxima casa de estudios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Insuficientes recursos para la UMSNH; aún requiere 740 millo [Leer más]

Requiere Salud 270 millones para cubrir nómina del sector [Leer más]

Marcha y huelgas amenazan al estado [Leer más]

Universidad nicolaita queda a deber quincena a sus trabajado [Leer más]

Recomendados