Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevén que demanda rebase producción de mezcal

Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Noviembre 2017
|

Ante la creciente demanda de mezcal artesanal michoacano, se prevé una insuficiente disponibilidad de materia prima para la elaboración de la bebida, señaló Ireri Rivera García, secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, tras dar a conocer el Cuarto Encuentro Nacional del Mezcal, que se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre en Morelia.

Actualmente, en Morelia se obtienen 70 mil litros anuales de mezcal artesanal por parte de 50 productores del espíritu; no obstante, se estima que los requerimientos de este producto se elevarán en una media del 300 por ciento por año.

Mediante la instalación de un vivero para agave mezcalero en la zona rural de Morelia se pretende incrementar en tres mil litros anuales la oferta de mezcal artesanal, de 70 mil a 73 mil litros por año, lo que implica un diferencial a la baja del 65.24 por ciento de la demanda prevista para 2018.

Cuarto Encuentro Nacional del Mezcal

Del 24 al 26 de noviembre se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) la cuarta edición del Encuentro Nacional del Mezcal, donde convergerán más de 100 marcas, obtenidas en nueve estados mexicanos.

Mezcales artesanales estarán a disposición del público para catas, degustaciones y venta, además que se tendrá un área de cocina tradicional y gourmet y una sección de mixología.

Asimismo, se instalará una vinata que operará durante el escaparate, al tiempo que se desarrollarán cenas maridajes en restaurantes seleccionados y mesas de negociación para la concreción de compras consolidadas del producto, con el objetivo de posicionar a los mezcaleros morelianos y michoacanos a la par que sus homólogos en Oaxaca.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lista la oferta turística de Fin de Año en Michoacán [Leer más]

Mezcaleros michoacanos no participarán el Encuentro Nacional [Leer más]

Morelia recibirá el encuentro nacional del mezcal [Leer más]

Descarta Ebrard reunión AMLO-Putin en Argentina [Leer más]

Recomendados