Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Le ganan al piojo

Monarcas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Agosto 2017
|
Monarcas logró vencer al América y con ello se sacude la mala fortuna

Luego de que Monarcas Morelia sumara su segunda victoria consecutiva en el Apertura 2017 al derrotar 2-0 a las Águilas del América, el director técnico del equipo rojiamarillo, Roberto Hernández, destacó la recuperación y confianza emocional que muestran sus jugadores tras haber tenido un mal inicio de torneo.

En rueda de prensa al término del encuentro, el estratega expresó que al igual que en el partido contra Pumas, sus jugadores demostraron tener personalidad y carácter, pero además, resaltó que por lapsos tuvieron un buen desempeño futbolístico.

Si bien afirmó que este par de victorias lo dejan más tranquilo, el timonel aclaró que se tiene la necesidad de seguir trabajando, pues consideró que este equipo todavía puede dar mucho más; mencionó lo anterior tras asegurar que no han llegado a su máximo nivel.

“Sin duda, mis jugadores se encuentran mejor, los resultados positivos siempre serán un aliciente porque el futbolista comienza a retomar la seguridad; entonces creo que de a poco el equipo mejorará emocionalmente y, por consecuencia, futbolísticamente”, indicó .

Sobre el “parón” que tendrá la Liga Mx por la fecha FIFA, Roberto Hernández lo lamentó, ya que en este momento, indicó que lo que más le convendría al equipo de la fuerza es tener actividad porque prevén una mejor forma de juego; sin embargo, expuso que esta pausa ya la conocían desde el inicio del torneo, por lo que advirtió que no les queda de otra que adaptarse.

Al cuestionarle si los cambios realizados en el once titular fueron la clave para salir de la mala racha, el timonel purépecha reconoció que los jugadores que alineó en estos dos últimos partidos los acercaron a la idea futbolística que pretenden para esta temporada.

“Los muchachos entendieron muy bien el mensaje, yo sabía que la gente que entrara lo haría a muerte, además de que asimilaron que el que esté mejor en lo físico, emocional y tácticamente es el que jugará”, señaló.

En el mismo sentido, relató que para revertir esta situación,tuvo que hablar de manera enérgica con sus jugadores, pero al mismo tiempo con claridad y sobre todo tomar decisiones importantes como fue el hecho de sentar a jugadores que eran titulares con regularidad desde el torneo pasado.

Por otra parte, subrayó que los once jugadores que han alineado en los partidos ante Pumas y América demostraron tener mayor ofensiva y equilibrio defensivo, aspectos que calificó como algo favorable para el desarrollo de los juegos.

Sobre Sebastián Vegas, quien ha marcado gol en los últimos dos partidos, el entrenador opinó que se trata de un futbolista joven que tiene bastante capacidad y al cual, apuntó, le vino bien que tuviera que conformarse con estar en la banca en el encuentro frente a Querétaro, pues agregó que eso le generó estabilidad emocional y ahora vive un buen momento futbolístico.

Con la victoria sobre América, Monarcas Morelia llegó a nueve puntos en el Apertura 2017 y se ubica momentáneamente en la séptima posición de la tabla general.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pumas y América empatan en un intenso juego [Leer más]

México sube un puesto en clasificación de FIFA [Leer más]

Listos los siguientes rivales del tricolor [Leer más]

Querétaro aprovecha contragolpe para golear 4-1 a Morelia [Leer más]

Recomendados