Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Debutarán Aguacateros ante Capitanes de CDMX

Baloncesto. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Octubre 2017
|
Los Aguacateros debutarán hoy contra el equipo de la CDMX

Victor Ruiz

Con hermetismo y poco tiempo de preparación, los Aguacateros de Michoacán debutarán hoy en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, al recibir en el auditorio de la UMSNH a los Capitanes de la Ciudad de México (CDMX).

Y es que poco se sabe de esta nueva franquicia que recién llegó al estado, pues aunque se hizo una presentación oficial ante medios, fueron mínimos los detalles que se dieron.

De la misma forma, no se ha definido la sede en la que los Aguacateros jugarán y entrenarán durante la semana, pues durante los días pasados su preparación se dio en varias instalaciones como la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), la Universidad La Salle y la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

Por otra parte, trascendió que el equipo recién formado está dirigido por el coach Gustavo Pacheco y comandados en la duela por el capitán y seleccionado nacional, Israel Gutiérrez; cuenta con otros jugadores experimentados, como Jorge Camacho o Joaquín Villanueva, además de dos estadounidenses y un puertorriqueño.

A decir del entrenador, esta escuadra ya tenía una base de jugadores sólida en la antigua franquicia, por lo que aseguró que no se tienen pretextos para que el objetivo se enfoque en ser un equipo protagonista y contendiente al campeonato.

De la misma forma, afirmó que la adaptación de los jugadores a la ciudad de Morelia ha sido positiva, por lo que aseveró que el cambio de sede no será un factor que les afecte negativamente.

A su vez, la directora de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, señaló que en este primer partido se espera que la entrada en el graderío sea aceptable, pues consideró que tras 10 años de no tener baloncesto profesional en el estado, los Aguacateros han generado expectativas.

Para este primer encuentro los boletos son gratuitos y serán entregados en las instalaciones de la Cecufid. Asimismo, personal de la dependencia estatal regalará boletos a integrantes de ligas y clubes de basquetbol, así como en instituciones educativas. El día del partido también se entregarán boletos en las taquillas del Auditorio, siempre y cuando exista disponibilidad de lugares. Las puertas del recinto serán abiertas a las 17:00 horas; posteriormente se llevará a cabo una ceremonia de apertura con la presencia del gobernador del estado, y en punto de las 18:00 horas, dará inicio el partido.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Preparan en el Cecufid la Olimpiada Nacional [Leer más]

Buscan Aguacateros llegar a los playoffs [Leer más]

Suben presupuesto para deporte estatal [Leer más]

Quiere volver Pamela Quintana a Michoacán [Leer más]

Recomendados