Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

A mantener el liderato

Selección Mexicana. Foto: Mexsport Foto Capital Media
Autor
|
06 de Octubre 2017
|
Ante los Soca Warriors, el Tricolor busca seguir invicto en el hexagonal de la Concacaf

Con el boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018 en mano, la Selección Mexicana de futbol tratará de lograr frente a Trinidad y Tobago una victoria más para seguir firme en la cima del Hexagonal Final de la Concacaf.

En busca de ser líder, el Tricolor no regalará nada este viernes y por tal razón es que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio convocó a lo mejor disponible.

Sin conocerse el once inicial, debido a la serie de rotaciones que suele implementar el estratega, México espera regalar una buena actuación a la afición fuera del estadio Azteca, en lo que es el último juego de local en esta eliminatoria.

La escuadra azteca luce como amplia favorita para quedarse con la victoria frente a los caribeños, que prácticamente están eliminados de toda posibilidad de asistir a Rusia 2018 y apenas suman tres puntos, producto de un triunfo y siete derrotas.

Estadísticas muy distantes de México, que presume de 18 unidades gracias a cinco triunfos y tres empates para estar invicto y en la cima de la clasificación en esta quinta fase del hexagonal.

El Tri tiene como tarea cumplir con su buen funcionamiento y gustar, además Osorio y compañía querrán cerrar con dos victorias para superar la mejor marca de la Selección, de 22 puntos, en un hexagonal final, que consiguió el plantel dirigido por Ricardo La Volpe antes del Mundial de 2006.

Con un empate o un descalabro, el conjunto azteca pondrá a la deriva el liderato del Hexagonal Final, pues atrás marcha Costa Rica, con 15 puntos, también calificado a Rusia 2018, pero con opciones de hacerse del primer peldaño. Los ticos recibirán esta noche a Honduras.

La representación mexicana espera consumar una victoria contra uno de los peores rivales, incluso de todas las eliminatorias en el orbe, por lo que es poco probable que ocurra una sorpresa, aunque el mayor rival del Tricolor”en este tipo de partidos ha sido el exceso de confianza.

Aunque la balanza luce muy favorable para México, ya que en los últimos cinco partidos el Tri cuenta con dos victorias y el resto han sido empates. En la primera vuelta del Hexagonal Final, los aztecas superaron apenas por 1-0 a los trinitarios en suelo isleño gracias al gol de Diego Reyes.

México no pierde ante los Socca Warriors en eliminatorias mundialistas desde el 12 de octubre del 2005, cuando sucumbió 2-1.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Listos los siguientes rivales del tricolor [Leer más]

Mal signo, tantas bajas [Leer más]

Tuca se blinda vs críticas [Leer más]

Fenerbahçe dice que no a Fabián [Leer más]

Recomendados