Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abandona Monarcas el ultimo lugar de la porcentual

17U_Monarcas Foto:Mexsport1, OSVALDO AGUILAR/MEXSPORT Foto Capital Media
|
06 de Noviembre 2016
|
Los rojiamarillos ante un partido intenso frente a los Pumas en Ciudad Universitaria sacaron el empate con un marcador 2-2, dejando en la última posición al Veracruz

Víctor Ruiz
De forma sufrida y en un partido intenso, Monarcas Morelia sacó el empate de Ciudad Universitaria frente a los Pumas, resultado que le permite abandonar el último lugar de la tabla porcentual para cedérselo a Veracruz; sin embargo, al mismo tiempo los michoacanos le dicen adiós a cualquier aspiración de alcanzar la liguilla del futbol mexicano.

Y es que luego de la salida de Enrique Meza como director técnico del plantel, el equipo ha mostrado una cara diferente y un plus que ha sido acompañado de la mano de Roberto Hernández, quien está al mando de manera interina.

En los primeros minutos del encuentro, los rojiamarillos volvieron a padecer los problemas defensivos que han sido una constante a lo largo del torneo, pero el equipo reaccionó cuando después de un balón filtrado apareció el peruano Raúl Rudíaz, quien encaró de forma magistral al “Pikolín” Palacios y mandó el balón a las redes.

A partir de ese momento, los visitantes comenzaron a darle un mejor al trato al balón, pues inclusive, minutos más tarde Jefferson Cuero tuvo todo para poner el 2-0 y mandar a la lona a los Pumas, pero perdonó al disparar de forma defectuosa.

Los dirigidos por Francisco Palencia y con el empuje de su afición intentaron por todas las vías empatar el marcador, pero los michoacanos aguantaron los embates y con una buena actuación del arquero Felipe Rodríguez mantuvieron la ventaja al término de la primera mitad.

Ya para el segundo tiempo, la dinámica no se modificó y Morelia salió con la intención de mantener la ventaja; por ello, Roberto Hernández decidió meter a David Cabrera para fortalecer el medio campo y cerrarle espacios a los locales.

Sin embargo, la altura de la Ciudad de México y la intensidad del sol generaron consecuencias en el plantel purépecha, ya que los futbolistas comenzaron a bajar su rendimiento y ya no atacaban con la misma fuerza como lo hicieron en el primer tiempo.

Dicha situación fue aprovechada por Pumas y al minuto 71 se hizo presente Santiago Palacios, que luego de una serie de rebotes tomó el balón dentro del área chica y lo empujo a las redes para empatar el marcador.

Los locales no dejaron de insistir para conseguir el gol que les diera la victoria, fue entonces cuando minutos más tarde Matías Britos remató de cabeza frente a la portería visitante, pero Carlos Felipe Rodríguez estiró la mano para hacer la atajada del encuentro.

Aunque parecía que Pumas se iría con todo su potencial al frente en los minutos finales, el equipo de Roberto Hernández supo reaccionar y tuvo un par de oportunidades para quedarse con los tres puntos y dar la campanada en esta fecha 16, pero aciertos defensivos y el poste lo evitaron.

Con este resultado Morelia se queda en la doceava posición de la tabla general con 20 puntos y disputará el último encuentro del torneo en casa frente a Monterrey.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados