Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abandona Tigres Gestalt la Tercera División

Especial Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2017
|
En rueda de prensa, el dirigente señaló que luego de tres años de haber fundado la institución se han percatado que la situación ya se convirtió en algo insostenible

Víctor Ruiz

Por no tener la suficiencia económica para cubrir los gastos, el equipo moreliano, Tigres Gestalt, se retira de la Tercera División del Futbol Mexicano, lo anterior lo dio a conocer el presidente del club, Carlos Edwin Ruiz Huerta, quien aprovechó para hacer un llamado al Gobierno del Estado y al sector privado para que apoyen más al deporte en la entidad.

En rueda de prensa, el dirigente señaló que luego de tres años de haber fundado la institución se han percatado que la situación ya se convirtió en algo insostenible, pues refirió que los gastos que se hacían para mantener al club dentro de la Tercera División eran similares a lo que se hace dentro del máximo circuito.

Al respecto, detalló que los socios que apoyaron el proyecto desde un inicio esperaban que por lo menos no perdieran tanto dinero, pero enfatizó que esto no se logró porque la inversión que se hace es frecuente ya que se debe pagar la renta de un estadio, viajes, hospedajes, arbitraje y entre otras características.

Al cuestionarle si la Tercera División resulta poco atractiva para los empresarios, el presidente de Tigres indicó que cuando alguien decide afiliar un equipo a esta liga lo hace más por amor al futbol que por las ganancias económicas; sin embargo, insistió que llega un momento en el que todo se vuelve complicado por las dificultades financieras.

En el mismo tenor, consideró que a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) necesita revisar de qué manera puede apoyar a los dueños de los equipos de la Tercera División, pues argumentó que el proceso es más que complejo para poder participar dentro de la liga.

Por otra parte, Ruiz Huerta informó que la franquicia está en venta y su costo asciende casi al millón de pesos. Asimismo, aseguró que ya se tienen empresarios interesados en adquirir al club, tanto del interior del estado como fuera de él.

El directivo aseveró que tras tres años de competencia, se van satisfechos con los logros obtenidos, pues aunque no fueron campeones, subrayó que tuvieron a un líder de goleo, además de que varios jugadores ya están siendo pretendidos por otros clubes, algunos de ellos de primera división.

Agregó que por el momento los 14 equipos infantiles y juveniles se mantendrán en competencia dentro de la Liga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados