Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alista Mariana Romero entrenamiento en Cuba

Patinadoras. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Noviembre 2017
|
La patinadora Mariana Romero irá a Cuba para coordinarse con el equipo

Victor Ruiz

La patinadora michoacana Mariana Romero informó que durante diciembre se someterá a un entrenamiento especial con la selección mexicana, en Cuba.

En entrevista para CAPITAL MEDIA, la deportista explicó que este entrenamiento es para mejorar la comunicación entre los integrantes de la selección y el entrenador, pues reveló este fue un factor que falló durante la participación en el Campeonato Mundial que se desarrolló en China en septiembre.

“Cuando estuvimos compitiendo como selección se presentaron varios problemas y uno de ellos fue que no teníamos la confianza y la comunicación que se requería con el entrenador que estaba, entonces al final afectó porque no se cumplió con los pronósticos que habíamos previsto”, reveló la patindora.

Por ello, durante el entrenamiento en Cuba, expuso que se debe aprovechar el tiempo para acoplarse y conocer la manera de trabajar del entrenador, así como aprender a relacionarse de mejor manera entre las patinadoras, pues dijo estaban acostumbradas a verse como contrincantes que como compañeras.

Por otra parte, aclaró que no estarán presentes todos los seleccionados, por lo que a través de la Copa Femepar de Patinaje de Velocidad que se realizará en Morelia del 23 al 26 de noviembre, se elegirán a los patinadores que formarán parte de este entrenamiento especial.

Pese a que ya está considerada por el entrenador para asistir a Cuba, Romero apuntó que, al igual que sus compañeros, deberá cumplir con el filtro en este certamen que va congregar a 600 patinadores de diferentes estados del país.

Sobre las competencias que tiene en la mira para el próximo año, la michoacana indicó que su objetivo es lograr el pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires, Argentina.

Para asistir, abundó, es necesario, primero, ser seleccionada y participar en diferentes certámenes, así como en la Copa del Mundo, donde deberá colocarse dentro de las mejores 12 a nivel mundial; asimismo, puntualizó que por país solamente va un patinador por rama, lo que lo hace un proceso complejo.

Romero, en este 2017, ya que consiguió varias medallas para el estado dentro de la Olimpiada Nacional que se realizó en Monterrey, Nuevo León.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Definirán selección estatal de raquetbol [Leer más]

Preparan en el Cecufid la Olimpiada Nacional [Leer más]

Piden apoyar a talentos de Tierra Caliente [Leer más]

Entrena y gana, así es Mariana Romero [Leer más]

Recomendados