Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alistan primera Copa Monarcas Femenil

Especial_Monarcas Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2017
|
En el torneo podrán participar jugadoras nacidas entre los años 1994 hasta 2008

Por Víctor Ruiz

Teniendo como sede las canchas del Centro de Formación de Monarcas Morelia (Cefomm), del 1 al 4 de noviembre, se realizará la primera edición de la Copa Monarcas Femenil 2017, donde podrán participar equipos de las categorías año 94 y hasta 2008.

Monarcas femenil se impone al Cruz Azul

En entrevista, la coordinadora del torneo, Yadira Pérez, explicó que para esta primera edición se espera la participación de por lo menos 30 equipos. Asimismo, detalló que este torneo servirá para detectar talentos que puedan ser integradas en un futuro al equipo femenil de Monarcas Morelia que se encuentra disputando la Liga Mx.

El costo de inscripción para los equipos que forman parte de Imperios (la escuela de Monarcas Morelia) es de 2 mil pesos, mientras que para clubes externos es de 3 mil 500 pesos, además de que cada jugadora deberá pagar 70 pesos.

Por otra parte, al equipo que resulte campeón se le hará entrega de un trofeo, medallas para las futbolistas y un diploma individual. De la misma forma, a la goleadora del certamen se le otorgará un reconocimiento especial.

Monarcas redondea “noche moreliana”

Las cinco categorías establecidas para la Copa son: nacidas del año de 1994 a 1996; 1997 a 1999; 2000 a 2002; 2003 a 2005 y 2006 a 2008, ésta última que se disputará en la modalidad de 9 contra 9 jugadoras y el resto de 11.

Yadira Pérez compartió que el hecho de realizar torneos para mujeres por parte de Monarcas es una señal de que cada vez se está tomando más en cuenta a las féminas dentro del futbol, por lo que consideró que se trata de un paso importante.

En este sentido, subrayó que la Liga Mx Femenil era un torneo que ya se necesitaba en México, pues por mucho tiempo ha sobrevivido el mito de que el futbol es solamente para los hombres, pero aseveró que de a poco este pensar machista se debe ir erradicando en la sociedad.

Aunado a esto, indicó que cada vez son más las mujeres que se animan a practicar el futbol, pues si bien antes no lo hacían porque estaba muy restringido, después el temor a salir lastimadas se lo impedía; pero con el paso de los años, esto ha quedado rezagado y se han percatado de que tienen el mismo derecho que los hombres a introducirse en este deporte.

Pierden Monarcas mística del triunfo

Se debe recordar que a partir de este año la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) decidió implementar el torneo de Liga Mx Femenil, y aunque en un primer momento se está utilizando como un experimento, de a poco ha ido ganando simpatizantes, al grado de que estadios como el de Pachuca y León se llenan para ver a las escuadras femeniles.

Para los equipos interesados en inscribirse, deberán presentar una copia del acta de nacimiento de cada jugadora, credencial del jugador de su Liga o identificación oficial con fotografía y llenar una cédula de inscripción y formato de registros. De la misma forma, tendrán que realizar un depósito a la cuenta de Banco Azteca 01720187291627.

Cabe mencionar que la convocatoria ya está abierta y cierra el próximo 20 de octubre. Para mayores informes, Yadira Pérez solicitó que se comuniquen al número 4432437154.

Para saber más:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

FilminLatino continuará operando [Leer más]

Recomendados