Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Analiza Hernández estadía en Monarcas

Roberto Hernández. Foto: Mexsport Foto Capital Media
|
21 de Agosto 2017
|
El estratega podría “hacerse a un lado” si pierden

El entrenador de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, no descartó su salida del banquillo rojiamarillo, esto luego de que su equipo sumara su segunda derrota del Apertura 2017 ante los Tuzos del Pachuca.

“Así como en algún momento levanté la mano para hacer una cosa extraordinaria, hoy también lo hago con mucho gusto para hacerme un lado en caso de no entregar los resultados”, expresó el estratega, quien a cinco jornadas sigue sin conocer la victoria.

Asimismo, el entrenador argumentó que encuentra a su plantel más temeroso, nervioso y con un alto grado de incertidumbre a comparación del torneo pasado, por lo que consideró que se tratan de aspectos que no son normales.

“Anteriormente todos estábamos angustiados y preocupados porque podíamos perder la categoría, pero el día de hoy al no tener esa presión, todos creíamos que el equipo podía hacer mejores partidos y mostrar una mejor cara; sin embargo, no hemos tenido la capacidad de ponerlo en práctica dentro del terreno de juego”, indicó.

Sobre su análisis respecto al juego ante “Los Tuzos” del Pachuca, el timonel Roberto Hernádez señaló que sin jugar bien lograron ponerse arriba en el marcador, pero lamentó que en 10 minutos el equipo hizo una demostración futbolística “terrible”, situación que fue bien aprovechada por el rival para darle la vuelta al resultado.

En el mismo sentido, subrayó que no es la primera ocasión que les sucede una cosa así, pues recordó que frente a Querétaro también vivieron minutos complicados, lo que habla de una inestabilidad durante los partidos.

Por otra parte, el estratega rojiamarillo refirió que los siguientes compromisos ante Pumas y América son complejos, y si bien aclaró que son partidos que se pueden ganar, reconoció que si su equipo no mejora se pueden llevar goleadas escandalosas.

“Con este tipo de rivales (Pumas y América) no puedes aflojar diez minutos porque no te hacen dos goles, te hacen más; hay que estar muy conscientes de que debemos trabajar mucho mejor los partidos para aspirar a ganarlos”, dijo.

Pese a este panorama, Roberto Hernández aclaró que no está arrepentido de haber tomado las riendas del equipo, y aunque aseveró que no se encuentran en el estado emocional óptimo, indicó que es consciente de que la única manera de superarlo es trabajando.

Por último, negó que le tiemble la mano para sentar a futbolistas que no se encuentren en su mejor nivel, esto al agregar que él siempre está buscando que alineen los once jugadores que mejor hagan las cosas durante la semana.

Cabe mencionar que en esta semana se tendrá doble jornada en la Liga Mx, por lo que el martes Monarcas visitará a los Pumas de la UNAM, mientras que el día sábado recibirá en el estadio Morelos a las Águilas del América.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Monarcas? [Leer más]

Quién dirigirá la final entre Cruz Azul y América [Leer más]

Morelia buscará su revancha en el Clausura 2019 [Leer más]

Listos los horarios para la final entre Cruz Azul y América [Leer más]

Recomendados