Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncia la capital serial de Downhill

Ciclismo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Septiembre 2017
|
La presa Cointzio recibirá a 150 ciclistas del país

Con la participación de 150 ciclistas, del 15 al 17 de septiembre se realizará en la presa de Cointzio la quinta fecha del Campeonato Nacional de Downhill, en la que se repartirá una bolsa de 35 mil pesos entre los ganadores de las principales categorías.

En rueda de prensa, el organizador del evento, Abraham Lemus, explicó que los competidores de esta modalidad del ciclismo deberán recorrer un circuito en descenso de poco más de dos kilómetros, el cual estará diseñado con obstáculos, tanto naturales como artificiales.

Asimismo, expuso que por ahora ya se tiene confirmada la presencia de ciclistas de municipios como Zitácuaro, Zacapu, Tuxpán, Pátzcuaro, Uruapan y Morelia; mientras que de otras entidades, se espera el arribo de deportistas de Baja California, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato y Estado de México.

El presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso michoacano, Daniel Moncada, afirmó que a través de la Secretaría de Seguridad Pública se implementará un operativo para resguardar a participantes y espectadores.

De la misma forma, aclaró que la entrada al evento será totalmente gratuita, por lo que se espera que se pueda proyectar más esta exitosa y novedosa modalidad del ciclismo.

Precisó que la intención es que a partir de esta primera edición cada año se realice en Morelia una etapa de este campeonato, por lo que es importante que las cosas salgan bien durante estos tres días.

La directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz, consideró que el evento tiene todos los elementos necesarios para que se empiece a desarrollar y asentar como una competencia importante durante el año.

El Downhill forma parte del MTB (Mountain Bike) y es una prueba a contrarreloj donde el corredor recorre una cierta cantidad de kilómetros en bajada con diferentes inclinaciones y obstáculos, esto con la finalidad de crearle un ambiente de mayor dificultad a la competencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En el día Mundial sin Auto, 10 razones para empezar a pedale [Leer más]

Aprueban en Michoacán reformas de protección a peatones y ci [Leer más]

Promete Martínez Alcázar incentivar el uso de la bicicleta [Leer más]

Diputados, distraídos en elecciones: Moncada [Leer más]

Recomendados