Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncian el serial “Camina, Trota o Corre” 2016

Serial Cecufid Foto:Especial Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2016
|
Arrancará el 12 de noviembre en Buenavista y se espera que en cada sitio se tenga una participación de por lo menos 500 personas

Víctor Ruiz
Con el objetivo de que participen por lo menos 15 mil personas, se anunció la edición 2016 del serial Camina, Trota o Corre por Michoacán, en el que se tienen contemplado realizar 19 carreras atléticas en los municipios que registran mayor vulnerabilidad dentro del estado.

En rueda de prensa, la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), Edna Díaz Acevedo, explicó que en esta edición que inicia el 12 de noviembre en Buenavista se llegarán a más puntos al interior de la entidad, por lo que esperan que en cada sitio se tenga una participación de por lo menos 500 personas.

Para el caso de Morelia, detalló que están contemplando 5 mil corredores, lo que hace que este evento deportivo, dijo, sea el segundo más grande en atletismo después de la carrera de Cinépolis.

Por otra parte, la funcionaria estatal informó que este año no cuentan con el respaldo de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) debido a que la dependencia federal no contempló este proyecto porque ya estaban destinando su apoyo al Encuentro Nacional Indígena que se realizará en la capital michoacana.

Sin embargo, Díaz Acevedo destacó que han encontrado otro tipo de respaldo en dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), así como medios de comunicación como el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV).

En este sentido, aseveró que lo importante es que este proyecto se mantiene en pie, ya que consideró que es uno de los que más gusta al ciudadano michoacano. Edna Díaz Acevedo aclaró que las inscripciones son gratuitas y éstas se realizarán en las oficinas de CECUFID y en los Ayuntamientos involucrados.

Para el serial Camina, Trota o Corre Michoacán la CECUFID tendrá disponibles playeras y medallas para los participantes. Los municipios que se contemplan este año son: Buenavista, Churumuco, La Huacana, Ario de Rosales, Turicato, Tlzazalca, Purépero, Ixtlán, Vista Hermosa, Coahuayana, Nahuatzen, Pátzcuaro, Susupuato, Juárez, Jungapeo, Tuzantla y Morelia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados