Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncian la IX edición de la Carrera Clásica Morelia

Unknown-2 Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2016
|
La competencia iniciará en el estacionamiento de la plaza comercial de las Américas y de ahí el contingente partirá hacia Ciudad Hidalgo

Víctor Ruiz

Con la participación de alrededor de 60 corredores, 40 de Michoacán y el resto de los estados de Guanajuato y Querétaro, este próximo 19 de noviembre se realizará la IX edición de la Carrera Clásica Morelia, en la que competirán vehículos clásicos que datan desde los años 40’s hasta los 70´s.

En rueda de prensa, el director técnico del Rally, Luciano Dorantes, detalló que la competencia iniciará en el estacionamiento de la plaza comercial de las Américas y de ahí el contingente partirá hacia Ciudad Hidalgo, donde los corredores serán recibidos por la dirección de Turismo, quienes les tendrán preparada una comida y convivencia.

Posteriormente, retornarán a la capital michoacana y arribarán al Centro Histórico, lugar que ha sido fijado como meta. Asimismo, para el día domingo 20 de noviembre, los morelianos podrán apreciar de forma gratuita la exhibición de autos clásicos que se montará en el estacionamiento de las Américas.

Una novedad dentro de este rally en el que se contemplan cuatro categorías, es que la clasificación y medición de tiempos será a través de una aplicación móvil que cada competidor deberá traer en su teléfono celular.

Luciano Dorantes afirmó que esta herramienta tecnológica permite tener un mayor control sobre el desempeño de los corredores, pero además, resaltó que tiene la ventaja de entregar los resultados de forma casi inmediata.

Por su parte, el promotor del evento, Alejandro Torres, aclaró que no se trata de una competencia de velocidad, sino más bien se valora la precisión y el manejo de tiempos que tiene el automovilista; por ello, hizo una invitación a la ciudadanía para que a partir de las 10:30 horas del día sábado, acudan a la salida Mil Cumbres a presenciar el recorrido de autos clásicos.

Agregó que las personas que tengan un automóvil de este tipo podrán sumarse a la exhibición que se realizará el día domingo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados