Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncian torneo de tenis en Zamora

Especial2 Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2017
|
El "Zamora Open" abrirá sus puertas el próximo 10 de octubre y hasta el 15

Por Victor Ruíz

Con una bolsa económica de 60 mil pesos a repartir entre los ganadores, del 10 al 15 de octubre se realizará el torneo de tenis “Zamora Open”, el cual contará con la participación de 32 jugadores, tanto del interior del estado como de otras entidades.

En rueda de prensa, el director general del evento, Hugo Alberto Ríos, explicó que tras 12 años de no realizarse ningún torneo profesional en el municipio de Zamora, han decidido retornar con un certamen de este tipo, con el cual, aseveró que buscan potenciarse como pioneros del tenis en Michoacán.

Uber no cuenta con permiso para operar en Michoacán: Cocotra

De la misma forma, señaló que este torneo servirá para enmarcar los festejos por el 50 aniversario del Club Campestre Zamora, por lo que contarán con tenistas de calidad nacional que se encuentran en el top30, como son Lázaro Navarro, Eduardo Orozco, César Carranza, César Ramírez, José Antonio Rodríguez y entre otros.

En lo que se refiere a tenistas michoacanos, puntualizó que por ahora están buscando contar con la participación de Ismael Bautista y Raúl Mandujano; sin embargo, aclaró que en ocasiones es complicado que se inscriban debido a que se les dificulta realizar el viaje a otros municipios.

Asimismo, indicó que la intención es que este “Zamora Open” se repita año con año y vaya creciendo, ya que consideró que tiene todo para ser uno de los torneos más importantes, pues además recordó que los ganadores obtendrán puntos para el AMTP.

Localizan cuerpos en un predio de Zamora, Michoacán

Alberto Ríos precisó que el formato del torneo es por singles varonil, donde competirán 32 tenistas, mientras que tendrán 8 jugadores en la modalidad de Qualy. Abundó que los partidos se jugarán a eliminación directa de 2 a 3 sets.

A decir del presidente de la Asociación de Tenis de Michoacán (ATM), Joel Calderón Ruiz, ningún torneo de México de este nivel ofrece una bolsa económica como el “Zamora Open”, por lo que destacó la importancia de que existan propuestas comprometidas de este tipo en beneficio del tenis michoacano.

Aunado a esto, subrayó que es una buena oportunidad para que los tenistas michoacanos adquieran fogueo y compitan sin necesidad de que tengan que salir de su estado, pues recordó que la distancia en los torneos que se tienen disponibles pueden llegar a ser un impedimento para que participen.

Instalan techado en cancha de frontenis

Por otra parte, se refirió que las inscripciones cuestan 500 pesos por jugador y se tiene hasta el día sábado 7 de octubre para concretar su registro. Los jugadores interesados en participar, pueden llamar al número 33 33 70 71 03 para solicitar mayores informes. Cabe mencionar que para poder competir, los jugadores deberán estar afiliados a la AMTP.

Para leer más:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

NFL anuncia solo un partido para México en 2019 [Leer más]

Quién dirigirá la final entre Cruz Azul y América [Leer más]

Morelia buscará su revancha en el Clausura 2019 [Leer más]

Cristiano reta a Messi para que se una a la Serie A [Leer más]

Recomendados