![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Víctor Ruiz
El instructor de natación del Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Napoleón Núñez, aseguró que con la llegada del entrenador cubano que fue enviado por la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Borys Luján, no se ha logrado cumplir con el proyecto establecido en un inicio a causa de la apatía mostrada por los equipos y entrenadores michoacanos.
En entrevista, explicó que en cuestión de la capacitación y acompañamiento el cubano sí ha estado instruyendo a los entrenadores de las albercas; sin embargo, aseveró que el proyecto de que él fuera encargado de las pre-selecciones estatales de natación no se ha podido concretar.
En este sentido, abundó que el proyecto conformado entre Conade y CECUFID no ha sido recibido de la mejor manera por parte de todos los entrenadores de la Asociación Michoacana de Natación, pues indicó que algunos se han mostrado inclusive apáticos.
“No todos han cedido a su iniciativa porque en un principio la idea era también que los equipos cedieran a nadadores que tienen expectativas de clasificación y en este caso, solamente nuestro equipo colaboró con el proyecto”.
En este tenor, Napoleón Núñez evidenció que el grueso de los equipos de natación, sobre todo los que pertenecen al municipio de Morelia, no mostraron el interés que se esperaba.
Por ello, consideró que se debe analizar entre el área metodológica de la CECUFID, el entrenador y la Asociación Michoacana de Natación, si es conveniente continuar con el proyecto ya que hasta el momento el objetivo primordial no se ha cumplido.
Se debe recordar que Borys Luján, junto a otros dos entrenadores, llegaron a Michoacán el pasado mes de octubre con la finalidad de impulsar el crecimiento en la disciplinas deportivas de natación, atletismo y tae kwon do.