Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Argentina sigue sin boleto

Lionel Messi. Foto: AP Foto Capital Media
|
06 de Octubre 2017
|
Chile respira, Colombia sufre y todo se definirá en la última fecha

Jonathan Castillo

Argentina sigue sin amarrar su pase a Rusia 2018, y volvió a decepcionar tras empatar sin goles ante Perú, en “La Bombonera”, casa del Boca Juniors.

Lionel Messi tuvo opciones de gol, pero no concretó; mientras que Pedro Gallese atajó todo el embate argentino para mantener viva la esperanza de un Mundial para Perú, tras más de 30 años de ausencia.

Los incas ocupan la plaza de repechaje con 25 puntos, al tener una mejor diferencia de goles que Argentina, también con 25 unidades.

“Sigo confiado de que vamos a estar en el Mundial”, aventuró el técnico Jorge Sampaoli. “Sería muy injusto que un grupo tan entregado como estuvieron hoy no logre la clasificación”.

Por otro lado, Chile ganó en el Estadio Monumental ante Ecuador por un marcador de 2-1, donde el chileno Eduardo Vargas, delantero ‘de Tigres, llegó a 35 goles con la Selección y se convierte en el tercer máximo anotador andino. Chile se sitúa en la tercera posición con 26 puntos.

La selección cafetera cayó ante Paraguay, que estaba a punto de ser eliminado, pero con el triunfo, mantiene una ligera esperanza de pisar Rusia para el 2018.

Colombia quedó cuarta con 26 puntos, misma cantidad que Chile, pero con menor diferencia de goles.

En el cierre de las eliminatorias sudamericanas, La Albiceleste se juega su pase a la justa mundialista contra Ecuador, mientras Perú y Colombia se juegan la vida. Los guaranís, que reciben a La Vinotinto, podrían colarse en combinación de resultados. La Roja simplemente necesita ganar al Scratch do Ouro para amarrar su pase a la Copa del Mundo . Uruguay, tercero con 28 unidades, será local ante Bolivia.

Los cuatro primeros lugares en Sudamérica se clasifican directamente a Rusia 2018, mientras que el quinto sitio irá a un repechaje contra Nueva Zelanda.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¡River Plate es campeón de la Libertadores! [Leer más]

Peña, Trump y Trudeau firman el TMEC en Argentina [Leer más]

Se cancela final entre Boca y River [Leer más]

México arrastra el prestigio en Argentina [Leer más]

Recomendados