Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arriba primer Torneo de Natación Master Morelia

Nadador. Foto: Mexsport Foto Capital Media
|
15 de Septiembre 2017
|
Se espera la participación de 250 nadadores tanto estatales como de otras entidades

Por primera ocasión, el 23 y 24 de septiembre se realizará en Morelia el Torneo de Natación Master “Generalísimo Morelos”, en el que se espera la participación de 250 nadadores, tanto estatales como de otras entidades.

En rueda de prensa, el coordinador de actividades acuáticas del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Hugo Macías Caballero, explicó que en este torneo podrán participar sirenas y tritones de 17 a 75 años de edad.

Respecto de la continuidad que se les puede dar a los nadadores de categoría submaster y master cuando finalice la presente administración municipal, el funcionario expuso que sin importar el gobierno en turno, la idea es que se mantengan programas y torneos de este tipo.

Detalló que hasta el momento ya se han sumado siete complejos acuáticos de Morelia que son ajenos al Imcufide y se espera la integración de clubes pertenecientes a Coahuila, Estado de México y Guanajuato.

Aseveró que se trata de una gran oportunidad para que los tritones logren un fogueo, ya que son pocos los certámenes de nivel master que se tienen en el país, lo que genera que se vayan cerrando los espacios para los nadadores de más edad.

Macías Caballero puntualizó que a los cinco primeros lugares de las categorías más importantes se les hará entrega de medallas y trofeos, mientras que en el caso de la sección de novatos, todos recibirán una medalla de participación.

Sobre el equipo con el que participará el Imcufide, precisó que está conformado por 100 nadadores, los cuales, informó, han posicionado a la capital como la quinta mejor a nivel nacional dentro de esta categoría, por lo que prevé que consigan buenos dividendos en este torneo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Defenderán campeonato de natación en Imcufide [Leer más]

Piden mejorar pistas de skate y bicicletas [Leer más]

Menos nadadores por el frío [Leer más]

Inciertos, arreglos en el Bicentenario [Leer más]

Recomendados