Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Astros igualan la Serie Mundial

AP Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2017
|
En un emocionante final, Houston consigue el primer triunfo de su historia en el clásico de otoño

Con tres cuadrangulares en extra innings, los Astros de Houston vencieron como visitantes 7-6 a los Dodgers de Los Angeles en el segundo juego de la Serie Mundial 2017.

Con este resultado, Houston logró el primer triunfo de su historia en Serie Mundial luego de cinco intentos y empató la serie 1-1 por el título de las Grandes Ligas. Los Dodgers estaban con marca de 98-0 cuando tenían ventaja en la octava entrada.

Dodgers Pega primero

El inicio del partido tuvo una gran carga emocional especialmente para todos los aficionados de los Dodgers, ya que los más de 55 mil asistentes ovacionaron a Vin Scully, quien fuera narrador de la novena californiana entre 1950 y 2016.

Los aplausos aumentaron cuando Scully presentó a Steve Yeager y al lanzador mexicano Fernando Valenzuela, quien fue el encargado de lanzar la primera bola en este encuentro.

Los Astros abrieron el marcador en la parte alta de la tercera entrada, con un sencillo de Alex Bregman al jardín central que no pudo atrapar Chris Taylor, lo que ocasionó que Josh Reddick llegara sin problema a la registradora.

Poco le duró el gusto a los visitantes, ya que los Dodgers igualaron el marcador con un cuadrangular de Joc Pederson en el quinto rollo, cuando ya Verlander había conseguido dos outs.

Al siguiente episodio, parecía que Verlander tenía controlada la situación ya con dos fuera, sin embargo, Corey Seager conectó un vuelacercas por el lado izquierdo, llevándose por delante a Taylor, para poner la pizarra 3-1 en favor de los Dodgers, ante el gran festejo de los asistentes.

En la parte alta de la octava, la escuadra de la ciudad espacial reaccionó ante Kenley Jansen y un sencillo del puertorriqueño Carlos Correa impulsó a Bregman para acercarse en el marcador. La racha del bullpen de los Dodgers sin aceptar carrera en postemporada se quedó en 28 entradas seguidas, una nueva marca en la MLB.

Cuando todos se disponían a iniciar el festejo, Marwin González conectó un homerun ante un lanzamiento de Jansen por el jardín central para igualar los cartones, ante el silencio de los aficionados del conjunto angelino y enviar el juego a extra innings.

Después de fallar en sus primeros cuatro turnos, el venezolano José Altuve rompió el empate a tres en la décima entrada con un cuadrangular y Carlos Correa le siguió con otro vuelacercas.

Yasiel Puig mantuvo vivas las esperanzas de los campeones de la Liga Nacional con un homerun en la parte baja de la décima. Enrique Hernández hizo epxlotar las tribunas del estadio al conectar un imparable para que Logan Forsythe anotara la carrera del empate (5-5).

George Springer se convirtió en el héroe de la noche para los Astros al conseguir un cuadrangular con Cameron Maybin en las bases para volver a tomar la ventaja por dos carreras. A pesar de un homerun de Charlie Culberson, Chris Devenski fue el encargado de cerrar la onceava entrada y asegurar el histórico triunfo para Houston.

El tercer encuentro se jugará el próximo viernes por la noche en el Minute Maid Park de Houston. Por los Dodgers lanzará Yu Darvish, mientras que por los Astros estará en la lomita Lance McCullers Jr.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

“Titán” González es agente libre [Leer más]

Dodgers gana el sexto juego de la Serie Mundial [Leer más]

Astros deja tendido en el diamante a los Dodgers [Leer más]

Dodgers empata la Serie Mundial [Leer más]

Recomendados