Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atletas con causa

Carrera. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2017
|
Los fondos de la Carrera Atlética Cinépolis pagarán operaciones de cataratas

Con la participación de 4 mil 300 corredores, se efectuó en el centro histórico de Morelia la novena edición de la Carrera Atlética Cinépolis, la cual tenía como finalidad recaudar recursos para apoyar a que personas con cataratas recuperen la vista.

Se estima que se logró recaudar un millón 333 mil pesos, los cuales serán destinados al programa “Del Amor Nace la Vista”, con el que se atenderá a poco más de 200 michoacanos que padecen ceguera.

Y es que de acuerdo con la Fundación Cinépolis, cada año se registra una incidencia de 300 mil pacientes nuevos de cataratas en el país; sin embargo, solamente 85 mil son tratados y actualmente entre 6.5 y 10 millones de mexicanos viven con esta enfermedad.

El ganador en la categoría de 10 kilómetros fue el keniano Ilsha Korir, quien detuvo el cronometro con 30 minutos y 8 segundos; cabe mencionar que es la tercera ocasión consecutiva en que el africano se consagra ganador en esta carrera.

Al entrevistarlo, el atleta relató que estuvo preparándose por varias semanas en su país para esta competencia; pero aunado a esto, a manera de preámbulo, indicó que corrió en el Maratón de la Ciudad de México (CDMX).

El segundo puesto, en esta misma distancia, fue para el originario del municipio de Zitácuaro, Esau Arias Salas, quien hizo un tiempo de 30:15 minutos y el tercer lugar fue ocupado por Trajano Bertrand Llera Romero con 31:17 minutos. En la rama femenil de la misma distancia, Daniela Alonso se alzó como la ganadora al registrar un tiempo de 36 minutos y 26 segundos. Para los 10 kilómetros, los corredores iniciaron su trayecto a las afueras de catedral, posteriormente se dirigieron a la avenida Acueducto, para después tomar la avenida Enrique Ramírez y frente al centro comer

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados