Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atletismo michoacano, semillero de medallas

Foto Especial Foto Capital Media
|
29 de Enero 2018
|
Al menos 70 de 300 atletas podrían conseguir su pase a la Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil en 2018

POR Víctor Ruiz

De 300 deportistas que se encuentran participando en la etapa estatal de atletismo rumbo a la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2018, se espera que por lo menos 70 logren su pase a la fase regional que se disputará a finales del mes de marzo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En entrevista para CAPITAL MEDIA, el presidente de la Asociación Estatal de Atletismo, Antonio Berrueta Ferrioli, explicó que están realizando un proceso similar al del año pasado, con el objetivo de seleccionar a los mejores atletas para representar a la entidad.

Por ello, la próxima semana iniciarán con la segunda etapa de este filtro estatal en el municipio de Zitácuaro, mientras que la tercera y última fase se realizará en la pista del estadio Venustiano Carranza, en lo que se conocerá como la “Gala Atlética” los días 3 y 4 de marzo.

Además de Morelia, compartió que en esta etapa estatal están participando deportistas de Uruapan, Apatzingán, Maravatío, Pátzcuaro, La Piedad, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Sahuayo y Lázaro Cárdenas.

Al cuestionarle qué objetivos tienen en esta edición de la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2018, Antonio Berrueta Ferrioli señaló que en parte es superar lo hecho el año pasado, cuando cosecharon 7 medallas en Olimpiada y 3 más en Juvenil.

“El gran éxito del año pasado es que llevamos 70 niños a la fase regional, de los cuales, 50 accedieron a la Olimpiada Nacional, entonces estamos hablando probablemente del porcentaje más alto de todo el país en esta referencia”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Cerca de 11 millones de fieles visitan a la Virgen de Guadal [Leer más]

Recomendados