Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan Aguacateros llegar a los playoffs

Aguacateros. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Enero 2018
|
Abonar a que el equipo se clasifique a los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP)

Victor Ruiz

Luego de que Gilberto Clavel debutara ante Correcaminos como el último refuerzo de los Aguacateros de Michoacán, el basquetbolista expresó en entrevista que todavía se encuentra en proceso de adaptación, pero que eso no será excusa para mostrar su mejor rendimiento y abonar a que el equipo se clasifique a los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

En este sentido, apuntó que aunque lleva pocos días en el equipo, cada vez se siente más acoplado a sus compañeros y a las jugadas que aplica el coach, Gustavo Pacheco, por lo que señaló que ha entendido a la perfección cuál va ser su labor en la duela.

“Me han pedido que apoye en la parte defensiva, pero también a la ofensiva con tiros de tres puntos, así como el posteo y otras cosas; en este primer encuentro que tuve me dio un calambre y me deshidraté, pero ya para el próximo juego estaré en mejor condición”.

Asimismo, argumentó que gracias a que lleva siete años jugando de manera profesional, ahora le resulta más fácil adaptarse a un equipo, aunado a que el plantel lo recibió de buena manera, lo que originó una química inmediata entre todos los miembros.

Por otra parte, sobre el próximo juego, donde enfrentarán a los Libertadores de Querétaro, Gilberto Clavel mencionó que aunque el rival se ubica en los últimos lugares de la tabla, será un encuentro complicado, debido a que se trata de un equipo que va dispuesto a todo, esto “porque no tienen nada que perder”.

Al cuestionarle qué le parece el nivel de la liga mexicana, el basquetbolista consideró que se trata de un torneo competitivo, pues refirió que lo que marca la diferencia es que se juegan series consecutivas contra el mismo equipo, lo que obliga a todos a ajustarse de manera veloz.

Cabe mencionar que antes de llegar a Aguacateros, el puertorriqueño estuvo en la primera y segunda división de la liga de Israel y en Finlandia, además de que pertenece a la selección nacional de su país, con la cual ha disputado dos semifinales.

El primer juego de la serie entre Libertadores de Querétaro y Aguacateros de Michoacán se disputará este próximo 19 de enero en punto de las 21:00 horas, mientras que el segundo y último se realizará el domingo 21 de enero a las 18:00 horas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Buscan Aguacateros llegar a los playoffs [Leer más]

Aguacateros gana 98-92 a Correcaminos en la liga nacional de [Leer más]

Aguacateros, con 3 derrotas al hilo [Leer más]

Conformarán patronato para impulsar baloncesto [Leer más]

Recomendados