Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscará Cecufid incentivar nuevos programas

18B_Cecufid Foto:Especial Foto Capital Media
|
10 de Noviembre 2016
|
Su titular informó que de aprobarse el presupuesto que se planteó se estará trabajando en el deporte social, selectivo y de turismo

Víctor Ruiz
En caso de que el Congreso del Estado apruebe el presupuesto tal como lo propone la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) se estarían implementando una serie de programas nuevos en beneficio del deporte, adelantó la titular de dicha dependencia, Edna Díaz Acevedo.

En entrevista, la funcionaria estatal explicó que la propuesta de la dependencia va enfocado al deporte social, selectivo y de turismo, así como varias ramificaciones que en conjunto suman poco más de 100 millones de pesos.

Díaz Acevedo aclaró que la propuesta va encaminada 100 por ciento al aspecto deportivo, por lo que descartó que se esté contemplando otros gastos como el pago de nómina, aspecto que actualmente absorbe gran parte del presupuesto de CECUFID.

Al cuestionarle qué tanto eco ha tenido la propuesta en los diputados locales, sobre todo los que conforman la Comisión de Juventud y Deporte, la directora dijo que es complicado saberlo pese a que ya sostuvieron una reunión, por lo que aseveró que habrá que esperar a final de año para saber lo que definirán.

Sin embargo, se dijo confiada porque aseguró que han encontrado una buena recepción de parte los diputados que han recibido la documentación, así como del propio gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Sobre la evaluación de este año en términos financieros, consideró que fue positivo ya que se tuvo un incremento en la partida para becas y estímulos para deportistas, aunque agregó que es necesario tener más presupuesto para el 2017 para conformar un proyecto integral del deporte a largo plazo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados