Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Carecen tenencias de espacios deportivos

18Fotonota_Tenencias Foto:Especial Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2016
|
A través del programa Juégatela por Morelia pudieron percatarse de estas necesidades que aquejan estos lugares

Víctor Ruiz
El regidor y coordinador de la Comisión de Mujer, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Morelia, Félix Madrigal Pulido, evidenció que las 14 tenencias del municipio tienen carencias de espacios para la activación física, falta de mantenimiento en canchas y déficit de material deportivo.

En entrevista para Capital Michoacán, el regidor indicó que como parte del proyecto Juégatela por Morelia, se pudo percatar que las tenencias carecen de atención y constantemente son olvidadas, lo que desemboca en que tengan deficiencias en el área deportiva, pero también en aspectos de obra, de educación, salud y otras necesidades básicas.

“Las tenencias también son parte de Morelia, pero de repente como que nos olvidamos de eso y nos enfocamos solamente a la capital, entonces me he dedicado a buscar las zonas más marginadas y con más índice de pobreza del municipio para llevar apoyos”.

Por otra parte, sobre el proyecto de Juégatela por Morelia, Madrigal Pulido dijo que es el pretexto perfecto para aplicar estrategias que tienen como objetivo abatir la deserción escolar, así como para motivar a los chicos sobre la importancia de no abandonar el estudio.

Hasta el momento, abundó, ya ha visitado todas las tenencias para extender la invitación a los maestros de educación física, por lo que se encuentran en el proceso de conformación de equipos y se espera que el próximo fin de semana inicien los partidos en tres tenencias.

Aunado a esto, dijo que se tiene previsto que el 10 de diciembre se realice en Morelia un campeonato de intertenencias con los equipos ganadores de la primera fase. En este sentido, aclaró que no habrá estímulos económicos, pero sí apoyos como becas académicas.

Al cuestionarle qué tipo de seguimiento se le dará a los jóvenes que participen en este torneo, el regidor informó que primeramente se dará una capacitación a entrenadores y maestros para que desarrollen entrenamientos con una metodología adecuada y en el primer semestre del próximo año se conformará un torneo de selecciones de tenencias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados