Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Carrera Panamericana se celebrará el 15 de octubre en Morelia

Especial Foto Capital Media
|
06 de Octubre 2017
|
La expectativa es que ingresen a la ciudad 150 vehículos, 80 tripulaciones y 400 personas participantes

La más reconocida competencia de automotores clásicos en el mundo, la Carrera Panamericana, arribará a Morelia el próximo domingo quince de octubre como parte de las etapas de su 30 edición, refirió Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo municipal.

Aquique Arrienta detalló que la etapa en Michoacán de la contienda comprenderá nueve kilómetros en la carretera en Zinapécuaro, así como 35 kilómetros en la salida a Mil Cumbres, en Morelia.

La expectativa es que ingresen a la ciudad 150 vehículos, 80 tripulaciones y 400 personas participantes, los que permanecerán en la entidad desde las 14:50 horas del quince de octubre, que se prevé arranque la etapa en Zinapécuaro, hasta las 11:00 horas del lunes 16 del mismo mes, cuando partirán para proseguir la ruta de la Carrera Panamericana.

Asimismo, explicó que en Morelia perdurará la presencia de la Carrera Panamericana de las 16:00 horas del quince de octubre que ingresen los participantes a la ciudad, con tiempo estimado de llegada a la Catedral a las 16:15 horas, hasta las 08:00 horas del 16 de octubre, cuando saldrán los automotores de las inmediaciones de la Catedral.

Un total de once estados comprende la 30 edición de la Carrera Panamericana, entre los que se encuentran Querétaro, Zacatecas, Estado de México, Zacatecas y Durango.

Asimismo, Carlos Ruano, titular del Club de Automovilismo en Morelia (Camac), destacó que se dispondrá de 200 elementos de seguridad privada y la Policía Federal para garantizar la integridad física y patrimonial de participantes y asistentes a la contienda.

Agregó que las carreteras dónde se llevarán a cabo las etapas correspondientes a Michoacán se cerrarán al paso vehicular ajeno al evento 90 minutos antes del mismo, al tiempo que se establecerán espacios vedados al tránsito de peatones, con lo que se pretende evitar percances en las rutas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados