Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Claudinho regresa con su carnaval

Claudinho. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Enero 2018
|
El exjugador profesional asesora a nuevos cuadros del Atlético Valladolid

Victor Ruiz

Se mantiene físicamente intacto. Sin problemas, lo podríamos ver gambetear por cualquiera de las dos bandas a toda velocidad con su camiseta número 29, quitarse a un par de contrincantes y disparar al arco para dejar sin oportunidad al arquero rival. Posteriormente, vendría el festejo detrás de la portería junto a su hijo y todo sería como hace 20 años.

Claudio da Silva Pinto, mejor conocido como Claudinho, está de regreso en Morelia porque dice que le hacía mucha falta el futbol en su vida, reconoce que se trata de su pasión y que por eso no dudó en aceptar la propuesta para integrarse a las filas del Atlético Valladolid como asesor.

¿Cómo es trabajar con jóvenes de divisiones inferiores?

“Yo estoy feliz de estar con los muchachos, hay que trabajar mucho y enseñarles cómo jugar, orientarlos lo mejor posible sobre lo que deben hacer dentro de la cancha y las actitudes que se tienen que asumir en ella”.

Sin embargo, el brasileño no pretende engañar a nadie y advierte a los jóvenes que el camino del futbol es complejo y de 15 promesas, quizá sólo uno llegue a tener las condiciones necesarias para alcanzar la posibilidad de jugar en la primera división.

“Cuando te metes a un equipo de futbol tienes que trabajar mucho y dejar varias cosas que cuestan a la edad de 15 años, pues si te gusta salir y andar de novio eso no te va permitir estar concentrado ya que dependes de tu cuerpo y tu mente para estar bien”.

¿Se ha perdido disciplina?

“Hay de todo, pero en nuestros tiempos no había internet ni redes sociales, lo que yo observo es que los jugadores se meten mucho en eso, pero depende de ellos dar lo mejor de sí sin importar estos cambios”.

¿Qué tanto se ha modificado el futbol de tus tiempos al de ahora?

“Yo veo con los jóvenes que actualmente se corre mucho y tienen mucha disposición para jugar, pero también creo que deben tener un poco más de pausa y tranquilidad para ejecutar las jugadas, aunque considero que es algo normal por su edad”.

¿Te quedarías con el futbol de antes o con el moderno?

“A mí me gustan los dos, ya lo que nos tocó hace años quedó atrás y ahora el futbol ha evolucionado, se entrena mucho más y hasta la medicina interviene porque ayuda al futbolista a recuperarse más rápido cuando atraviesa una lesión”.

¿Has pensado en ser entrenador?

“Lo descarto, es una cosa muy difícil para mí, pues lo que me gustaba era estar adentro de la cancha y en cambio afuera es bastante doloroso ver lo que sucede y no poder hacer nada”.

Claudinho es recordado por la dupla que formó con Marco Antonio el “Fantasma” Figueroa, pero sobre todo por la empatía que logró con los aficionados, quienes le han reservado un lugar especial en la historia del club.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Conoce la solución de Instagram para evitar acoso cibernétic [Leer más]

Amistades peligrosas, la trampa en las redes [Leer más]

VIDEO. La nueva enfermedad que podrían causarte las redes [Leer más]

Así puedes verificar si un mensaje sobre 'roba chicos' es fa [Leer más]

Recomendados