Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Concluye Liga de Basquetbol Telmex-Telcel Jr. NBA

Final Liga Nacional_Telmex telceL nba_Victor Ruíz-2 Foto Capital Media
|
13 de Noviembre 2016
|
Los campeones tendrán como incentivo el poder asistir a dos partidos de la NBA

Víctor Ruiz

Los estados de Chihuahua, Oaxaca, Guanajuato, Zacatecas y Puebla fueron los campeones en sus diferentes ramas y categorías de la gran Final de la Liga de Basquetbol Telmex-Telcel Jr. NBA en su edición 2016 que por primera vez se jugó en Michoacán.

En la categoría 2005 femenil, Chihuahua resultó campeón al derrotar en la final a Guerrero y Veracruz fue tercer lugar; en varones, Oaxaca coronó para dejar con el subcampeonato a Nuevo León y los queretanos se quedaron con el tercer lugar.

Asimismo, en la fuerza 2004 femenil, el primer lugar fue para Chihuahua, mientras que el segundo sitio se lo adjudicó Nuevo León y el tercero Veracruz; en la rama varonil, Chihuahua, Tabasco y Querétaro compartieron podio.

Respecto a la categoría 2002-2004, el único plantel michoacano que logró avanzar a la final, cayó en su intento de coronarse al perder ante Guanajuato 23-42; el tercer sitio fue para Nayarit. En la rama varonil ganó Chihuahua la final a la Ciudad de México para dejar en el tercer puesto a Veracruz.

Por último, en la categoría 2000-2001 femenil Zacatecas se alzó con el triunfo, para dejar en segundo lugar a Guerrero y el tercero fue para Nuevo León, mientras que en rama varonil Puebla se impuso seguido por Guanajuato y Quintana Roo.

Un atractivo dentro de este torneo fue la participación del equipo de acróbatas y porristas provenientes de la NBA, quienes a través de una exhibición y baile que suelen realizar en los medios tiempos de los juegos de basquetbol, deleitaron al público moreliano que no desaprovechó la oportunidad para tomar fotos y videos del momento.

Se debe recordar que este torneo conjuntó a 64 equipos y más de 600 jugadores provenientes de 19 estados de la República Mexicana en 4 categorías: 11 años, 12 años de edad, además de 13 y 14 así como 15 y 16 años, en ambas ramas, representantes de Sinaloa, Zacatecas, Nuevo León, Guanajuato, Nayarit, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Veracruz, Aguascalientes, Quintana Roo, Sinaloa, Guerrero, Coahuila, Puebla, Querétaro, Oaxaca, Sonora, Tabasco, además de Michoacán que registró a 11 plantillas.

Cabe mencionar que los campeones nacionales de esta liga tendrán como incentivo el poder asistir a dos partidos de la NBA que se celebrarán en la Ciudad de México en enero del próximo año.

RANR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados