Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Confía Cecufid que Michoacán superará metas en Paralimpiada

Cecufid_Especial Foto Capital Media
|
28 de Agosto 2017
|
El objetivo es superar el lugar 13 a nivel nacional

Víctor Ruiz

Luego del inicio alentador que tuvo la delegación michoacana en la Paralimpiada Nacional 2017, donde hasta el momento suman 20 medallas, la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo, se dijo optimista para que la entidad supere lo logrado en la edición del año anterior, en la que se ubicaron el puesto número 13 del ranking.

En entrevista, la funcionaria estatal señaló que en el primer día de competencia dos jóvenes que participaron por primera vez en esta justa deportiva lograron obtener medalla, por lo que eso les hace pensar que los atletas más experimentados cosecharán metales y de esta manera mejorar lo hecho el año pasado.

En este sentido, cabe recordar que en la Paralimpiada Nacional 2016, Michoacán obtuvo un total de 47 medallas, de las cuales, 26 fueron de oro, 11 de plata y 10 más de bronce, lo que le alcanzó al estado para situarse dentro las 13 mejores entidades del país.

“La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) estableció que podíamos llevar un total de 55 atletas para este año, entonces todos ellos fueron bien supervisados para tener la certeza de que cuentan con el nivel óptimo para competir, así que todos tienen amplias posibilidades de ganar medallas ya que vienen de registrar marcas mínimas en sus disciplinas” expresó la directora.

Asimismo, Díaz Acevedo afirmó que a comparación del año anterior, en este 2017 se otorgó un mayor apoyo a los atletas de Paralimpiada, pues aunque no precisó cuánto monto destinaron a la causa, aseguró que se trata un recurso superior al millón de pesos.

Compartió que a lo largo del año apoyaron alrededor de siete eventos previos a la Paralimpiada, pero además, resaltó que en este proceso han tratado de cuidar que las condiciones sean las mismas que se les ofrecieron a los deportistas convencionales que participaron en la Olimpiada Nacional.

“Se les ha dado vestimenta, equipo y un transporte cómodo y amplio, así como la posibilidad de que sus familiares viajen con ellos, ya que consideramos que son un factor importante que han abonado constantemente a la movilidad de los chicos”.

Cecufid liquidará becas, alistan convocatoria 2017

En otro orden de ideas, la titular de Cecufid anunció que a partir de este martes los deportistas beneficiados con el Programa de Becas y Estímulos Deportivos podrán pasar por el pago que se les adeuda del último bimestre del 2016.

Al respecto, aseveró que se trata de un paso importante porque les genera una tranquilidad el hecho de saber que ya no se tendrán pagos pendientes para los atletas y entrenadores, a quienes les agradeció la paciencia y la confianza.

Por otra parte, informó que en el momento en que los 250 becarios cobren su dinero, se procederá a emitir de forma inmediata la convocatoria 2017, en la que se buscará incrementar el número de beneficiarios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

¿Quiénes son los ganadores del Premio Nacional del Deporte? [Leer más]

Ex presidenta de Federación Mexicana de Tiro con arco, deten [Leer más]

¿Puede Ana Guevara parar continuidad de la F1 en la CDMX? [Leer más]

Recomendados