Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Confía Dávila en que Monarcas calificará a la liguilla

Mexsport Foto Capital Media
|
28 de Septiembre 2017
|
El dirigente declaró que el equipo michoacano le ha dejado un “buen sabor de boca”

Por Víctor Ruiz

El presidente de Monarcas Morelia, Álvaro Dávila, consideró que el equipo tiene todo para alcanzar el objetivo de calificar a la liguilla, pues argumentó que hasta el momento el desempeño de Roberto Hernández como entrenador del plantel ha sido positivo.

En entrevista, el dirigente señaló que si bien en un inicio Monarcas mostró altibajos, reconoció que luego se presentó una recuperación que alimentó la esperanza de todos, aunque aclaró que el juego ante Veracruz los jugadores quedaron a deber.

Pierden Monarcas mística del triunfo

“Fue algo inesperado, con todo respeto para el rival se trataba de un partido ganable, sobre por la manera en cómo se dieron las cosas, ya que íbamos ganando y al final nos dan la vuelta, pero quiero pensar que solamente se trató de una mala noche y no tenemos motivos para encender las alarmas”.

No obstante, abundó que la labor fundamental de Roberto Hernández es que ha logrado conformar a un equipo en toda la extensión de la palabra, pues ejemplificó que fuera de la cancha se puede ver el ambiente que se tiene entre futbolistas.

Asimismo, compartió que dentro de la planeación de la directiva estaba el tener más puntos a esta altura del torneo, pero también aclaró que los últimos partidos, a excepción de Veracruz, el equipo lo ha dejado con un buen sabor de boca por su desempeño.

Sobre las pausas que ha tenido la Liga en diferentes circunstancias, el presidente declaró que aunque es entendible porque se dan, es una realidad que termina afectando a los equipos y jugadores, pues refirió que éstos se distraen y pierden ritmo de juego.

Monarcas se solidariza con afectados por sismo

“En la Federación Mexicana de Futbol se hace un buen esfuerzo en lo que se refiere a la calendarización de partidos, pero a veces no está en las manos de las personas el que la programación no salga como uno lo esperaba, puesto que comienzan a aparecer compromisos para algunos clubes y eso termina complicando todo”.

En este sentido, dijo que es imposible adivinar qué equipos son los que tienen más posibilidades de avanzar a fases finales en algunos torneos, por lo que precisó que una buena alternativa sería disminuir la participación de los clubes mexicanos en ciertos certámenes.

Al cuestionarle si el exceso de partidos perjudica el desempeño de los equipos, subrayó que es probable, pero también aseveró que no hay de otra y los jugadores deben aprender a convivir con ello, pues para ejemplo, recordó que en Europa se juegan dos partidos por semana.

Deben Monarcas mantener fijo el objetivo la Liguilla

De la misma forma, Álvaro Dávila se dio el tiempo para hablar sobre el equipo femenil, al cual felicitó, ya que argumentó que han mostrado actitud y entrega en cada uno de los partidos, aunque consideró que la Liga Mx Femenil todavía está en un proceso de experimento donde quedan evidenciados vacíos de organización.

Cabe mencionar que Monarcas Morelia recibe este viernes a los Xolos de Tijuana, en juego correspondiente a la jornada 13 de la Liga Mx.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Monarcas? [Leer más]

Morelia buscará su revancha en el Clausura 2019 [Leer más]

Cristiano reta a Messi para que se una a la Serie A [Leer más]

Listos los horarios para la final entre Cruz Azul y América [Leer más]

Recomendados