Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Convocan a qequipos

Lizet Ruiz. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Septiembre 2017
|
La Liga Municipal abrió inscripciones y comenzará el 22 de octubre

Recién desempacada de Irlanda y con cuarto lugar en el Campeonato Mundial de JKA, la karateca Lizet Ruiz Pérez, comparte a CAPITALMEDIA sus logros, su experiencia y su sueño de haber competido en unos Juegos Olímpicos.

En entrevista, la michoacana relató que al obtener el primer lugar en la modalidad de kata y segundo en combate, se ganó su derecho de asistir y conformar la selección que representó a México.

“Ya había tenido la oportunidad de ir a un Campeonato Mundial de JKA, pero en esta ocasión considero que nos fue mejor pues nos quedamos a una décima de ganar la medalla de bronce”, dijo.

Precisó que se trata de un torneo tradicional donde los golpes son más fuertes, pues a los karatecas no se les permite tener tanta protección física.

Lizet Ruiz comentó que desde los 8 años de edad comenzó a practicar el karate, gracias a su mamá, quien decidió inscribirla a un curso de verano. A partir de ahí, aprendió sobre aspectos de disciplina y con ello la pasión por el deporte.

Al tomarle el gusto, fue adquiriendo nivel y a los 12 años, ya con cinta negra, comenzó a participar en torneos nacionales, además de Olimpiadas Nacionales y selectivos Panamericanos.

Sobre los apoyos económicos para poder competir en el extranjero, explicó que tuvo que recurrir a gestionar recursos ante legisladores locales y federales, además de otras actividades como la venta de pasteles y rifas, pues aseveró que no existe un respaldo por parte de la Federación Mexicana de Karate.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Boxeadora mexicana hace historia en Juegos Olímpicos juvenil [Leer más]

Se cumplen 50 años de la inauguración de los Juegos Olímpico [Leer más]

Organización de Tokio 2022 en alerta por el calor [Leer más]

Alemania se mantiene de líder en PyeonChang [Leer más]

Recomendados